martes, 5 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Maestre destaca la importancia de escuchar a los jóvenes porque "todo lo que hacemos tiene que pasar por el futuro de ellos"

La Vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada participaba junto a la candidata socialista a la Alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora, en un encuentro con jóvenes organizado por Juventudes Socialistas de la provincia de Ciudad Real.

Imprimir noticia

La Vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, destacaba la importancia de escuchar a los jóvenes por parte de los políticos porque todo “todo lo que hacemos tiene que pasar por el futuro de ellos”.

Así lo manifestaba durante un encuentro con jóvenes organizado por Juventudes Socialistas de la provincia de Ciudad Real en los que se plantearon en un diálogo activo temas de interés para los jóvenes como el empleo, la formación, la vivienda o la salud mental. Un acto en el que estuvo acompañada por la candidata socialista a la Alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora.

Maestre añadía que además de la escucha es necesario contarles “lo que hacemos, rendir cuentas como políticos, ya que de lo que se trata es de hablar e intercambiar ideas”.

La eurodiputada puso al día a los asistentes de los debates que hay en Europa respecto a la juventud y explicaba que el afán en Europa es hacer a los jóvenes artífices activos del cambio, del futuro y de la redacción y confección de las políticas que les afectan. “Se está haciendo un esfuerzo histórico en posibilitar la participación directa de los jóvenes en el Parlamento Europeo y en otras instituciones, ya que son ellos los que tienen que escribir las líneas de su futuro y de su presente”, añadía.

Exponía como existen múltiples plataformas “que están siendo todo un éxito y ejemplo en todo el mundo” de participación multilateral y detallaba como los días 9 y 10 de junio hay un encuentro mundial donde miles de jóvenes plantearán los retos pendientes.

Enumeraba algunos de esos retos como el acceso al empleo y como se están abordando desde las instituciones europeas citando por ejemplo un debate sobre renta mínima que hubo hace unos días en Estrasburgo. 

Manifestaba que hay que trabajar por la renta mínima, por el salario mínimo que también incrementan el resto de salario y generan riqueza y además también por la formación como capital necesario para que los jóvenes se enriquezcan intelectualmente, profesionalmente y sean competitivos más allá de sus ámbitos locales, provinciales e incluso regionales.

Finalmente reflexionaba hacía donde pueden dirigir los jóvenes sus carreras profesionales para lograr una generación que esté bien formada, que sea competitiva y que no tenga nada que envidar a otros países.

Previamente Pilar Zamora manifestaba que a los jóvenes hay que escucharlos ya que no solo son nuestro futuro, sino que también nuestro presente y que no se pueden hacer políticas, en su caso municipales, sin prestar atención a los planteamientos de este colectivo de la ciudad.

Agradecía la iniciativa de Juventudes Socialistas que da la oportunidad de escuchar las preocupaciones de esta parte de la sociedad y destacaba como los gobiernos socialistas siempre se han preocupado por los jóvenes.

Por su parte, la secretaria general de Juventudes Socialistas de la provincia de Ciudad Real, María Montes afirmaba que los jóvenes están cansados que los políticos piensen qué les puede ocurrir o que les preocupa en lugar de preguntar directamente.

Incidía en el hecho de que los jóvenes necesitan gobiernos socialistas para seguir avanzando porque este avance en derechos y oportunidades solo es posible con los gobiernos socialistas con políticas como Pilar Zamora y Cristina Maestre.