martes, 25 de junio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Deportes

Tomelloso albergará el regional de gimnasia rítmica de FECAM

51 deportistas de 9 clubes de Castilla-La Mancha pondrán el ritmo en el Pabellón de la Ciudad Deportiva.

Imprimir noticia

Este sábado el pabellón de la Ciudad Deportiva de Tomelloso será la sede del 21º Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica organizado por FECAM (Federación de deportes para personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha). Durante todo el sábado el pabellón lucirá sus mejores galas para celebrar el evento deportivo, que trae a gimnastas de toda Castilla-La Mancha.

Un día, en el que se darán cita 51 gimnastas pertenecientes a 9 clubes deportivos de Castilla-La Mancha. La provincia de Cuenca estará representada por el Club Deportivo Huecar Gimnasia Rítmica, el club deportivo Rítmica Dansei, ambos de Cuenca y el club deportivo Adina de las Pedroñeras. El Club Deportivo Down Toledo, representará a la provincia de Toledo, y de Ciudad Real, competirán, los Clubes Deportivos de; María Auxiliadora y Rogelio Sánchez Ruiz de Campo de Criptana, Asodisal de Alcázar de San Juan, Fuente Agria de Puertollano y como club local, el club deportivo Los Delfines.

Durante todo el sábado, los complejos ejercicios de manos libres, aro y cuerda, las continuas muestras de superación de los gimnastas y las sorprendentes exhibiciones que se realizarán en el tapiz por parte del club deportivo Dansei y la escuela municipal del patronato municipal de deportes de Tomelloso, hacen de este campeonato una cita ineludible del calendario deportivo de Cuenca.

Esta mañana, en la sala de prensa del Ayuntamiento de Tomellos se ha realizado la presentación de dicho Campeonato y a la que han asistido: la alcaldesa de la Localidad, Inmaculada Jiménes, quien ha agradecido a Fecam que cuente con Tomelloso para celebrar uno de sus campeonatos más atractivos.

Javier Pérez, director general de Discapacidad de la JCCM, quien ha remarcado “que la JCCM seguirá apostando por el crecimiento de Fecam y por la de los deportistas de Castilla-La Mancha con discapacidad intelectual”.

Francisco José Baroto, diputado de Ciudad Real, agradece a Fecam el traer un campeonato regional a la provincia y reitera que desde la diputación siempre tendrá el apoyo para traer cualquier otro campeonato.

Por parte de Fecam, el presidente, Jesús Ruiz, ha agradecido el apoyo de las instituciones públicas y privadas para este campeonato.

El Campeonato dará comienzo con la jornada de mañana a las 10.00 horas con los entrenamientos de las gimnastas. Y no será hasta las 17.00 de la tarde cuando dé comienzo la competición, hora en la que todos los ciudadanos de Tomelloso podrán acercarse y disfrutar del campeonato.

La competición finalizará a las 20.15 horas con la ceremonia de clausura donde las gimnastas recibirán las medallas de pódium y participación.

Un aliciente más que nos traerá el campeonato, es que se podrá seguir en directo para todos los familiares y forofos de la gimnasia rítmica, ya que se retrasmita en directo a través del canal de youtube de Fecam, “FECAMCLM”.

La celebración de este campeonato servirá a las gimnastas castellanomanchegas como preparación del Campeonato de España, que se celebrará los días 24, 25 y 26 de marzo en la ciudad de Cuenca.