miercoles, 19 de junio

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Las Cortes regionales celebran su 40 aniversario con un acto que homenajea a sus presidencias

Tomarán la palabra para repasar la trayectoria del parlamentarismo regional en un acto en el Salón de Plenos precedido por la inauguración de la instalación de unas placas de código QR en la galería de retratos.

Imprimir noticia

Las Cortes de Castilla-La Mancha celebrarán el próximo jueves un acto institucional para celebrar los 40 años desde su constitución tras las primeras elecciones autonómicas, centrando la atención en las figuras que han presidido la institución a lo largo de estas diez legislaturas.

Fue el 31 de mayo de 1983 cuando por vez primera se constituyeron unas Cortes regionales elegidas por la ciudadanía de la recién nacida comunidad autónoma, en aquella ocasión en la que fue su primera sede, el Castillo de San Servando de Toledo. La Presidencia actual de la asamblea legislativa pretende contribuir ahora a conmemorar esta efeméride con la celebración de un acto en el Convento de San Gil, su sede actual, ubicándolo en la recta final de esta legislatura, que cesa su actividad normal en abril con la convocatoria de elecciones.

El acto tendrá lugar el próximo jueves a partir de las 12:00 horas, con la inauguración de la instalación de un nuevo sistema de acceso instantáneo -a través de código QR- a la información digital de la galería de retratos, de modo que en todos los cuadros de la galería de la planta noble se podrá obtener de manera inmediato el acceso a la web oficial de la institución donde se alojan con los datos básicos de los retratos, las biografías de las presidencias y los discursos de investidura de cada una de las personas que han ocupado este cargo en las Cortes a lo largo de las cuatro décadas.

Posteriormente, el Salón de Plenos acogerá el acto institucional, con presencia de autoridades políticas y una representación de la sociedad castellanomanchega, para repasar la trayectoria de la democracia parlamentaria en Castilla-La Mancha en la voz de quienes han ostentado la máxima representación institucional de las Cortes. Este acto será retransmitido a través de la web de las Cortes regionales y de sus redes sociales.