martes, 5 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

La subdelegada del Gobierno y el alcalde de Malagón firman el cuarto protocolo VioGén de la provincia en este año

Son ocho en total los protocolos VioGén vigentes en la provincia de Ciudad Real.

Imprimir noticia

La subdelegada del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, María de los Ángeles Herreros, y el alcalde de la localidad de Malagón, Adrián Fernández, han firmado, en Junta Local de Seguridad, el protocolo del Sistema VioGén.

La subdelegada ha agradecido que el municipio haya suscrito su adhesión al convenio VioGén, con el que mejorará la eficacia en la protección a las víctimas de violencia de género. En la actualidad, Malagón tiene 28 casos activos de violencia de género, a los que la Guardia Civil realiza un seguimiento permanente.

Con éste ya son ocho los convenios VioGén que hay en vigor en la provincia: Puertollano, Ciudad Real, Socuéllamos, Argamasilla de Calatrava, Alcázar de San Juan, La Solana, Manzanares y ahora Malagón. En este sentido, la subdelegada ha animado a los ayuntamientos para que se incorporen a un sistema cuyo objetivo fundamental es proteger a las víctimas de la violencia machista. “Los ayuntamientos ven cómo las cifras de violencia machista tienen un rostro, un nombre y una dirección. Conocen a las mujeres que la sufren y a sus hijos. Por eso es tan importante que los consistorios se impliquen”, apunta la subdelegada.

Tras la adhesión al protocolo VioGén y la aprobación del procedimiento operativo de coordinación entre la Comandancia de la Guardia Civil y el Ayuntamiento, el siguiente paso será la firma, en próximas fechas, de un convenio entre la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior y el Consistorio.

Este convenio facilitará el desarrollo de las funcionalidades del sistema VioGén, aportando las directrices, material y apoyo necesario. La Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno promueve las actuaciones de formación y especialización de los profesionales que intervienen en las situaciones de violencia de género, incluyendo los cuerpos de Policía Local, tal y como se vió durante la pasada semana en las Jornadas organizadas al efecto que se desarrollaron en el Ifedi.

Han estado presentes además de la subdelegada y el alcalde, el teniente coronel, jefe de la Comandancia de Ciudad Real, Juan A. Valle, el capitán de la Compañía, Esteban J. De Diego, el comandante de puesto, Andrés García, el teniente alcalde, Afrodisio Santos, la concejala de Servicios Sociales y de Igualdad, Olga Bastante, el jefe accidental de la Policía Local de la localidad, Bibiano Cañizares, y Ramón López, miembro de Protección Civil de la Agrupación de Malagón.