sábado, 24 de febrero

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cine-TV

Casa del Cine y Asociación Lantana organizan el Especial 8M "Sesión Mujer y Cine"

Proyección accesible de obras realizadas por mujeres en Living Room.

Imprimir noticia

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, La Casa del Cine y del Audiovisual de Ciudad Real y la  Asociación Lantana organizan la actividad "Sesión Mujer y Cine", con la proyección de diferentes obras audiovisuales dirigidas por mujeres y en las que el tema principal está íntimamente ligado a esta conmemoración.

La proyección se realizará este miércoles con entrada libre, a las 20.30 en la sala Living Room (Quevedo 7, Ciudad Real), y será accesible con subtítulos en castellano.

Serie Conciliación

"Tareas compartidas", "Mamá, ¿por qué contigo siempre llegamos tarde?", "Conciliando" y "Ayudas" son los títulos de esta serie de cortometrajes dirigidos por la ciudarrealeña Marina González, que muestran diferentes realidades relacionadas con la conciliación personal, familiar y laboral, condición fundamental para garantizar la igualdad entre mujeres y hombres.

Tras la proyección, se realizará una charla-coloquio con las trabajadoras de Asociación Lantana, entidad impulsora y coproductora de la serie.

Sororicine

Realizado en colectivo por los alumnos del taller del mismo nombre, que tuvo lugar durante la pasada promoción de la Escuela de Cine y Audiovisuales de Ciudad Real (EMCACR), este docuficción señala la importancia de trabajar por la igualdad, a través de la sororidad, bajo la mirada y experiencia de tres mujeres de diferentes edades, planteándose sus propios comportamientos y las posibles opciones de apoyo a otras mujeres, a través de diferentes escenarios de la vida real: desde una pareja que discute, hasta un ascenso laboral, pasando por el acoso callejero...

Tambien plantea una pregunta directa al espectador, a través de el Test de Bechdel: ¿La industria audiovisual respeta la igualdad?

La cinta ha recibido numerosas selecciones en festivales como FICMA y Corto Creativo (México) o SocialMed (Valencia).

Despertar y La nana de Lilith

Escritos y dirigidos por Soledad Castilla durante las dos últimas promociones de la Escuela de Cine y Audiovisuales de Ciudad Real (EMCACR), inciden en temas de especial relevancia, como son los estereotipos de género y la violencia contra la mujer.

"Despertar" plantea un futuro distópico para reflexionar sobre algo tan íntrinseco en nuestra sociedad como los estereotipos masculinos y femeninos. Castilla también profundiza en la historia de sus protagonistas y en todo su universo en la novela de dos partes "Para devolverte las alas".

"La nana de Lilith" es una obra de terror sobrenatural, en la que dos jóvenes se cuelan en una casa sobre la que pesa una brutal historia de violencia machista y en la que Castilla da voz a quien ya no la tiene.

Asesinos, ¿dígame?

Pondrá cierre a la sesión el cortometraje "Asesinos, ¿dígame?", escrito y dirigido por la madrileña Raquel Polo, directora invitada con la que se realizará una ronda de preguntas sobre la cinta, que cosechó numerosas selecciones y premios en festivales de todo el mundo, como el Festival de Málaga, Ávilacine o Cortos con Ñ.

Un mal gesto, un insulto, un grito, un empujón, una paliza… y no pasa nada, es sólo el día a día. Un teléfono suena y se oye una voz: él, un joven cariñoso y amable; ella, una mujer que sólo le da problemas. Eva y Nacho, u otros nombres cualesquiera, son los protagonistas de una “normalidad” machista, atroz y absurda.