jueves, 18 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Educación

El Gobierno regional licita por 121.000 euros la instalación de un ascensor y adaptación de espacios en el IES "Antonio Calvín" de Almagro

Imprimir noticia

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha licitado por 121.000 euros las obras de instalación de un ascensor y de reordenación de espacios en el IES “Antonio Calvín” de Almagro.

El elevador comunicará las cuatro alturas del centro -sótano, cafetería y aula Althia y plantas baja y alta- y resolverá los problemas de accesibilidad que existen en la actualidad- Para facilitar el uso del ascensor el proyecto contempla también la modificación de la escalera que da acceso a la cafetería.

Además, está prevista la instalación de una nueva escalera de emergencia, la construcción de rampas para facilitar el acceso a los edificios desde el exterior, la reubicación de la entrada al aula Althia y la reparación de las cubiertas en la zona afectada por todas estas obras.

Junto a estas reformas, que habrán de estar ejecutadas en un plazo de tres meses, se incluye la instalación de un servidor de redes en uno de los nuevos espacios habilitados gracias a estas obras.

La delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, ha celebrado la licitación de estas obras y ha subrayado que con ellas mejorará notablemente la accesibilidad del centro y la velocidad en la transmisión de datos gracias al nuevo servidor.