jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Ricardo Calzado: "El Partido socialista tiene clara la senda que hay que seguir para continuar generando y creando empleos"

El secretario de Empleo de la Ejecutiva provincial del PSOE indica que los datos de la EPA de 2022 reflejan el dinamismo del mercado laboral en todos los territorios, y que la nota predominante es la mejora de las condiciones de trabajo, el incremento de las personas ocupadas y la estabilización del empleo tanto en la provincia, como en España.

Imprimir noticia

El secretario de Empleo de la Ejecutiva provincial del PSOE, Ricardo Calzado, asegura que “el Partido socialista tiene clara la senda que hay que seguir para continuar generando y creando empleos” tras conocerse los datos de la Encuesta de Población Activa de 2022, EPA, del último trimestre, que se ha dado a conocer este jueves.

Unos datos, que para Calzado reflejan el dinamismo del mercado laboral en todos los territorios, y que la nota predominante es la mejora de las condiciones de trabajo, el incremento de las personas ocupadas y la estabilización del empleo tanto en la provincia, como en España.

Concretamente, explica que en la provincia de Ciudad Real en estas últimos siete años se han creado 17.500 empleos, así como una reducción del desempleo en cerca de veinte mil personas.

Analiza que el incremento del número de demandantes de empleo se debe al incremento de las personas que antes se encontraban en situación de inactivad y que dado al dinamismo del mercado laboral y de la creación de empleo se han incorporado de forma masiva a la búsqueda de ese trabajo añorado.

Afirma que todas las reformas que se han hecho tanto a nivel nacional regional como provincial con los planes de empleo, ha supuesto que muchas personas se incorporen al mercado de trabajo y esos son los datos que fluctúan y que pueden incrementar esas personas demandantes de empleo.