jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Deportes

El Bécares C.B. Ciudad Real recupera efectivos para redimirse

Tras el fin de semana pasado en el que el equipo no dio la talla en el derbi local, la entidad ciudadrealeña intentará volver a hacerse fuerte en su terreno de juego a costa del Basket Globalcaja Quintanar B.

Imprimir noticia

El próximo sábado 28 de enero a las 18:00 h en el Pabellón Puerta de Santa María, el Bécares C. B. Ciudad Real (7-6) se mide a un equipo filial y novato en la categoría pero que está completando una primera fase regular bastante buena. Se trata del conjunto conquense Basket Globalcaja Quintanar B (7-6). A priori es un partido bastante igualado, tal y como refleja la clasificación, sin un favorito claro si es que dejamos a parte los tópicos del deporte como pueden ser el factor campo. Hoy en día, los equipos se conocen mucho debido a que la tecnología y la comunicación está presente en todos los clubes y se conocen mucho. La balanza se acaba decantando a un lado u otro en función de la plantilla disponible en una categoría totalmente amateur. Mientras que los quintanareños no suelen viajar con más de diez efectivos, parece que los ciudadrealeños podrán recuperar hombres para la rotación, situación que les penalizó bastante el pasado fin de semana contra Basket Cervantes.

Chema López, técnico del Bécares C. B. Ciudad Real, declara que “nuestro rival ha competido muy bien en la primera vuelta a pesar de no tener experiencia en la categoría. Tienen un bloque muy conjuntado de cinco o seis jugadores que llevan mucho tiempo juntos en una categoría inferior, pero que poseen mucho baloncesto en sus manos. Por nuestra parte, intentaremos dar otra imagen bien distinta al pasado domingo donde no encontramos en ningún momento el ritmo ofensivo ni la actividad defensiva necesaria para habernos impuesto. Una victoria nos dejaría con un partido de ventaja más el “basket average”sobre Basket Globalcaja Quintanar, que actualmente está luchando con nosotros por la cuarta plaza”.

Abengózar Molina y Castaño Nieto son la pareja arbitral designada para el partido.

En otro orden de cosas, el Club Baloncesto Ciudad Real ha recibido una invitación de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha para disputar el primer fin de semana de febrero la Copa de la 1ª Nacional Masculina al haber renunciado un equipo a jugarla. Como el equipo capitalino terminó la primera vuelta de la liga en quinto lugar, le correspondía en caso de renuncia una plaza para este evento copero que es un aliciente para todos los clubes de la región.

Además, el Club Baloncesto Ciudad Real completa el fin de semana con el siguiente partido:

Jornada 12, Júnior Masculino Autonómico

Domingo 29 de enero a las 16:00 h en el Pabellón Puerta de Santa María (Ciudad Real)

Sasegur C. B. Ciudad Real – Tobarra C. B.

Jornada 11, Sénior Masculino Zonal

Domingo 29 de enero a las 18:00 h en el Pabellón Puerta de Santa María (Ciudad Real)

Club Baloncesto Ciudad Real – Vivela Basket Cervantes