sábado, 20 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

La Comisión Islámica de España condena el crimen de Algeciras

Imprimir noticia

Con gran estupor quedamos conmocionados por la abominable acción criminal asesina y desalmada, en el terrible ataque contra religiosos y fieles inocentes, en un espacio sagrado de nuestros hermanos y conciudadanos católicos en Algeciras, perpetrado con total desprecio a la vida humana y a los siervos de Dios, lo que merece nuestra más rotunda repulsa y condena.

Desde la Comisión Islámica de España condenamos enérgicamente, esta acción asesina, sintiéndonos solidarios con nuestros hermanos católicos y con nuestros hermanos religiosos católicos a quienes abrazamos con afecto y solidaridad, con quienes nos sentimos consternados y horrorizados, hermanados todos siempre y ante la terrible pérdida, y encircunstancias tan violentas, del sacristán Diego Valencia, una persona querida y apreciada por todos.

Reiteramos una vez más, nuestra firme condena a la violencia, máxime contra casas y siervos de Dios, acciones absolutamente contrarias a las enseñanzas del Corán y a las claras enseñanzas de la Sunna. Es una ofensa contra Dios y los profetas de Dios la violencia gratuita y el cruel derramamiento de sangre en este aborrecible asesinato, que condenamos y rechazamos con repugnancia.

Agradecemos a las fuerzas de seguridad su labor en el buen desempeño de su trabajo, y manifestamos nuestro hondo pesar y solidaridad a las víctimas, familiares y amigos; a la comunidad católica y sus religiosos y religiosas, con el deseo de pronta recuperación a los heridos, entre ellos el sacerdote Antonio Rodríguez.

Rogamos a Dios Altísimo por el alma del sacristán fallecido y la recuperación de los heridos, así como por una convivencia en paz, libre de odio, y que guíe a la humanidad para no caer en la propaganda del odio y la violencia.