sábado, 20 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Seguridad-Defensa

La Audiencia Nacional investiga como terrorismo lo ocurrido en Algeciras tras el presunto asesinato de un sacristán

Un hombre magrebí, apuñala presuntamente en la tarde de este miércoles en Algeciras a un sacristán, también hiere a un párroco, todo ellos después de realizar varios ataques en tres iglesias de esta ciudad, la Fiscalía de la Audiencia Nacional lo investiga ya como un ataque yihadista.

Imprimir noticia

Tragedia en Algeciras tras un suceso que ha dejado un fallecido a las puertas de la iglesia de La Palma después de que un individuo haya atacado a otra persona con un machete de grandes dimensiones poco antes de las siete de la tarde. La Fiscalía ya está investigando los hechos como un ataque terrorista y, por tanto, será la Audiencia Nacional la que se haga cargo de la investigación de los hechos.

 

 

Se trata del sacristán de la parroquia, que responde a las iniciales de D.V. Además, unos metros más arriba del citado templo, en otra iglesia cercana como la de San Isidro apuñaló al párroco de ésta y que se encuentra en estado estable, dentro la gravedad.

 

 

Hay al menos un detenido que se trata de un ciudadano magrebí de unos 32 años de edad que irrumpió, según testigos presenciales, en La Palma con violencia subiéndose al altar de la parroquia destrozando todo lo que encontró a su paso y tras irrumpir en un patio exterior a la parroquia atacó con el machete al fallecido en cuestión.

 

 

 

El alcalde traslada el pesar municipal por la muerte del sacristán de la Parroquia de Nuestra Señora de la Palma. Decretado un día de luto oficial en memoria de la víctima.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha trasladado el pesar, tanto a título personal como en nombre y representación de la Corporación municipal, por la muerte de Diego Valencia, sacristán de la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de La Palma, asesinado esta tarde en la Plaza Alta.

Al mismo tiempo, el primer edil ha trasladado sus mejores deseos de pronta recuperación al párroco de la Capilla de San Isidro, padre Antonio Rodríguez, que también ha resultado herido de gravedad en los mismos hechos, y que se encuentra ingresado en el hospital Punta de Europa en estado estable, llegando a hablar con él antes de ser trasladado en ambulancia.

Igualmente, ha destacado la absoluta coordinación mostrada desde el primer segundo por los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local desplegados en el lugar, lo que ha posibilitado que agentes del Cuerpo municipal fuesen quienes detuviesen al presunto autor de los ataques.

Por ello, el regidor ha decretado un día de luto oficial en la ciudad, jornada en la que las banderas ondearán a media asta en los edificios municipales, al tiempo que ha convocado una concentración de repulsa a las doce del mediodía a las puertas del templo mayor de la ciudad.

Landaluce ha indicado que “estamos todos consternados ante estos hechos, que nos han llenado de dolor. Confiamos en la acción tanto de los Cuerpos de Seguridad del Estado como de la Justicia. Algeciras siempre ha sido una ciudad en la que reina la concordia y la tolerancia, a pesar de que situaciones como ésta hagan que se ofrezca una imagen que no es la que se corresponde con la realidad”.

 

 

 

 

 

Comunicado de la Conferencia Episcopal Española ante los acontecimientos en Algeciras

Ante los acontecimientos ocurridos en la tarde de hoy, 25 de enero, en la parroquia Nuestra Señora de las Palmas y en la capilla de San Isidro de Algeciras, en el que una persona ha resultado muerta y varias heridas, queremos, en primer lugar, trasladar nuestra cercanía y afecto y el consuelo de la fe a los familiares de las víctimas, a la diócesis de Cádiz y a la sociedad del Campo de Gibraltar.

Expresamos también nuestra más firme condena de toda forma de violencia, que no puede tener lugar en la sociedad en la que vivimos.

Como creyentes, pedimos al Dios de la misericordia y de la paz que llene de esperanza los corazones de las víctimas y sane los heridos, acompañe a la Iglesia y a la sociedad en la búsqueda de la paz y convierta el corazón de las personas violentas.