viernes, 27 de enero

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Paco Núñez avala a quien fuera candidata de Ciudadanos en La Solana y ahora lo será del Partido Popular

Imprimir noticia

La precampaña electoral ya ha comenzado y el Partido Popular ha sido el primero en mover ficha. El líder regional, Paco Núñez, acudió a La Solana para arropar a Luisa Márquez como aspirante a la alcaldía. Acompañado por otros importantes cargos de la cúpula del partido, avaló la candidatura que liderará la ex de Ciudadanos de cara a los comicios del 28 de mayo.

El presidente local del PP, Antonio Valiente, habló de una jornada muy especial como punto de partida para cambiar el municipio. “Nos proponemos como la fuerza que va a ganar el Ayuntamiento de La Solana, con personas trabajadoras y honestas. Vamos a intentar dar un cambio innovador a nuestro pueblo con Luisa Márquez como alcaldesa”.

Respaldo unánime a la próxima alcaldesa

En parecidos términos se pronunció el presidente regional del PP, Paco Núñez. “Hoy todo el partido viene a respaldar, de manera unida, a Luisa, como próxima alcaldesa de La Solana, porque el PP va a ganar las elecciones”. Se deshizo en elogios hacia la candidata, destacando su gran capacidad de trabajo, alta preparación y capacidad para hacer equipos. “A todo esto, hay que unir la firme voluntad de Luisa de creer en su pueblo y de trabajar para que La Solana avance y se convierta en un municipio libre”.

A nivel regional, habló de la aventura de transformar esta tierra en una tierra de oportunidades. “Merecemos otra Castilla La Mancha y podemos cambiarla con nuestro voto. Podemos gobernar esta tierra de la mano de todos y abrazarnos a otros proyectos de éxito para conseguir un verdadero motor de crecimiento y un eje de desarrollo económico para todo el sur de Europa que canalice la actividad económica de Madrid y Andalucía por Castilla La Mancha”.

El proyecto de Page está agotado

Dijo que el proyecto socialista está agotado y que Page ya ha aportado todo lo que tenía que aportar. “Cuando un proyecto está agotado, es necesario cambiarlo, y los castellanomanchegos tenemos la ocasión de dar un impulso a esta región”. Enumeró algunas medidas a tener en cuenta en materia agraria como trabajar por los agricultores y ganaderos y garantizar que les llegue el agua, además de transformar la industria agroalimentaria, entre otros asuntos.

También habló de bajar los impuestos, mejorar la sanidad y la educación o las políticas sociales “y hay que hacerlo desde el rigor, la gestión y el diálogo, pero también desde un cambio político que tiene que llegar en mayo y que va a suponer un impulso de vanguardia y de futuro que se merece nuestra tierra”.

Núñez finalizó su intervención anunciando un proyecto político “serio, cercano y que busca trabajar para dar soluciones para hacer de La Solana y de Castilla La Mancha un lugar mejor donde vivir”.

Luisa Márquez seguirá la misma hoja de ruta

La candidata local, Luisa Márquez, agradeció todas las muestras de apoyo recibidas por parte de la cúpula del partido, en un nuevo proyecto que seguirá la misma hoja de ruta de hace tres años, según indicó. “Nuestro pueblo se muere porque los jóvenes se van a otras localidades para buscarse la vida, y esa sangría hay que pararla entre todos. Necesitamos oportunidades, renovar la gestión que se está haciendo en La Solana y administrar el dinero de los vecinos como el de nuestra propia casa”. Al respecto, indicó “la política de gestión ha sido errónea y aquí nadie asume responsabilidades”.

Puso como ejemplo el Centro de Nuevas Tecnologías. “Este año terminaremos de pagarlo, 1,5 millones de euros de nuestros impuestos en un centro envidiable que no se le ha sacado ninguna rentabilidad”. Márquez dijo que hay que cambiar esa dinámica, apostar por un modelo de gestión diferente y traer inversión privada al inacabado Polígono Industrial “porque las empresas son las únicas que pueden generar empleo de calidad permanente y estable, y huir de los Planes de Empleo electoralistas”.

La candidata dijo que está muy comprometida para “construir un futuro nuevo y mejor para La Solana”, y que le gustaría contar con todo el mundo para hacerlo posible. Por eso, anunció la próxima apertura de una oficina electoral para que los ciudadanos se involucren. “El objetivo es pelear hasta el final y lograr que este pueblo sea cabeza del Campo de Montiel”.

Ofrenda floral a la patrona

Tras las declaraciones ante la prensa, la comitiva visitó a la parroquia de Santa Catalina para realizar una ofrenda a la virgen de Peñarroya. Paco Núñez, junto a Luisa Márquez y otros dirigentes del Partido Popular, entregaron un ramo de flores a la patrona. Posteriormente, se trasladaron al patio del palacio Don Diego, donde tuvieron un encuentro con afiliados, simpatizantes y público en general.