viernes, 27 de enero

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Pilar Zamora: "El emprendimiento es una opción de presente y de futuro"

La primera teniente de alcaldía de Ciudad Real y miembro del Consejo Económico y Social de la UCLM, Pilar Zamora, asistía a la presentación del informe GEM de Castilla-La Mancha 2021-2022 en el rectorado de la UCLM en Ciudad Real.

Imprimir noticia

La primera teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pilar Zamora, asistía junto al concejal de Educación y Cultura, Nacho Sánchez, a la presentación del informe GEM de Castilla-La Mancha 2021-2022, que tenía lugar este lunes en el Rectorado de la UCLM en el Campus de Ciudad Real.

Del informe, explicaba, se desprende que el “emprendimiento es una opción de presente y de futuro”, ya que en nuestra región la tasa de emprendedores ha crecido hasta el 5,3%. Un dato que refleja, para Zamora, que las políticas de las distintas administraciones diseñadas para favorecer el emprendimiento, están dando sus frutos. Explicaba que desde el Ayuntamiento se apuesta por este sector económico, recordando medidas como los Fondos de Reactivación económica puesta en marcha por el Gobierno municipal durante el periodo de Pandemia “que han supuesto un gran revulsivo y una reactivación económica del tejido empresarial, con una inversión más de 3,7 millones de euros con un total de tres convocatorias entre 2020 y 2022”.

Añadía que Ciudad Real ha sido de los pocos ayuntamientos que, con fondos propios, gracias a una economía saneada con deuda cero, ha sacado adelante un fondo de tales características para paliar, en la medida de lo posible, la situación de empresarios y autónomos a consecuencia de la pandemia.  Además, recordaba, una de las principales ocupaciones del equipo de Gobierno municipal ha sido desbloquear la situación en la que se encontraba el Polígono Industrial ‘Oretania’, con el objetivo de que Ciudad Real, capital de la provincia, sea un lugar atractivo para invertir y desarrollar negocios que conlleven la creación de empleo. “Queremos que los emprendedores vengan a Ciudad Real y desarrollen sus negocios en la ciudad, ya que son fuente de riqueza y empleo”, concluía.