sábado, 20 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Opinión

¿Tendrán que aprender locución y habilidades de expresión oral los árbitros de fútbol?

Por Julio García Gomez, experto en comunicación de la Fundación Casaverde.

Imprimir noticia

Ante la nueva regla en el fútbol mundial en que los árbitros revelarán en vivo las decisiones del VAR al público y a los espectadores de televisión a través de un micrófono por megafonia, el experto en habilidades verbales de comunicación plantea la necesidad de que "manejen con fluidez el lenguaje verbal, la expresión oral, el ritmo y tono de su voz".

Es una recomendación que pronuncien "frases cortas y contundentes. Los mensajes claros, directos y concisos, ayudarán a una buena comunicación entre los árbitros y el público de los estadios y la televisión". Las comunicaciones entre el juez principal y sus asistentes seguirán siendo confidenciales, pero la decisión final del VAR se explicará al público.

*Julio García Gómez, experto en comunicación, manejo de la voz, expresión oral y lenguaje de la Fundación Casaverde. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid con experiencia internacional en NAB de Atlanta EEUU y MIDEM de Cannes de Francia. Autor del libro "Técnicas de comunicación eficaz" y desarrollo de documentos formativos sobre "Comunicación eficaz en pandemia.