Cultura

13/05/2022

El Corral de Comedias será testigo de la entrega de los IX premios Juan Mayorga de las Artes Escénicas Amateur el 11 de junio

Bodas de sangre de El Taular Teatro ha sido nominado como Mejor Espectáculo, Mejor Dirección, Mejor Diseño de Iluminación, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Actriz protagonista y Mejor Actriz de reparto. La Fundación Corrales de Comedias recibirá el premio apoyo al Teatro Joven.

Almagro ha sido elegido por la  Confederación ESCENAMATEUR para celebrar la gala de entrega de los premios Juan Mayorga de las Artes Escénicas en su novena edición.

ESCENAMATEUR nació en junio de 2009 con la idea de unir los esfuerzos de varias federaciones de teatro Amateur regionales que a lo largo de estos años se ha sumado el resto de federaciones con el objetivo de reivindicar un espacio natural para la alternativa no profesional y poner en valor el teatro amateur. 

Este 2022, sus organizadores han querido que el Corral de Comedias sea el espacio escénico seleccionado para tan importante gala en la que se darán cita los 17 grupos teatrales nominados para hacer entrega de los 18 premios.

Por primera vez, El Taular Teatro ha sido nominado por su trabajo Bodas de sangre. Son seis nominaciones a Mejor Espectáculo, Mejor Dirección, Mejor Diseño de Iluminación, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Actriz protagonista y Mejor Actriz de reparto. Su director, José Vicente Gómez, se muestra muy sorprendido gratamente “nos hemos presentado en otra oasión a los premios y es la primera vez que nos seleccionan y además con tantas nominaciones”. Contentos también de que el Corral de Comedias sea la sede de la entrega de premios el próximo 11 de junio. También Jose Vicente Gómez ha destacado la presencia de Ciudad Real en los premios, de las 17 compañías elegidas, 5 son de la provincia.

Bodas de sangre está nominada a Mejor Espectáculo junto a El matrimonio Palavrakis de Puntido, La nona de Kumen y Páncreas de Platea; Mejor Dirección para José Vicente Gómez junto a los directores de El matrimonio Palavrais de Puntido, La cantante Calva de Sur a Sur y Un cuento de En la Chácena; Mejor Diseño de Iluminación también para José Vicente Gómez que ha sido nominado junto a Manuel Valiente por Antígona , el grito de una mujer de Maliayo y Octavio Gómez por Don Juan Tenorio de Amigos del Tenorio; Mejor Diseño de Vestuario para Maribel López junto a Angelita Pozuelo por Don Juan Tenorio, Juana Guerrero por La cantante calva y L Montes, N. Garrido, I. Pérez y N. Allo por Un cuento; Mejor actriz protagonista para Consuelo Pérez y Mejor actriz de reparto para Maribel Díaz.

Además, los premios Juan Mayorga han querido premiar esta novena edición a la Fundación Teatro Corral de Comedias por su apoyo al Teatro Joven.

©2022 Ciudad Real Digital | www.ciudadrealdigital.es