Política

13/01/2022

Mora destaca el apoyo del Gobierno de CLM a la ganadería mientras Núñez "esconde la cabeza y borra tuits"

Reta al grupo parlamentario popular a incluir en su resolución la reprobación a su presidente regional, Paco Núñez, por sus declaraciones en contra de las macrogranjas y su cambio de postura. "Tienen un líder que se contradice en todo, absolutamente en todo", critica Mora, quien considera que "lo que ha dicho Garzón al que le perjudica es a Núñez porque ha dicho lo mismo multiplicado por diez".

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha destacado hoy el apoyo del Gobierno de Emiliano García-Page a la ganadería, mientras que ha criticado que el presidente regional del PP, Paco Núñez, "esconde la cabeza y borra tuits" de sus redes sociales sobre el sector.

Durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico, Mora ha criticado que el PP plantea un debate sobre las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, respecto al sector ganadero porque "les han dicho desde Génova que esto hay que meterlo", si bien ha subrayado que la actitud de Núñez es "mucho más grave que lo que ha hecho o dicho el ministro".

Ha recordado la moción en contra de las macrogranjas impulsada por Núñez cuando era alcalde de Almansa (Albacete), así como los numerosos tuits que el PP de Castilla-La Mancha ha borrado esta semana en el mismo sentido.

"Hay que tener muy poca vergüenza para venir aquí a pedir la reprobación del ministro y no pedir la reprobación del líder del PP, muy poca vergüenza", ha sostenido el presidente del grupo socialista.

Mora ha reflexionado que "podíamos haber hecho una resolución pidiendo la reprobación de Núñez por todas esas palabras y pidiendo su dimisión, pero no lo vamos a hacer porque nosotros somos más serios que eso".

Y ha continuado subrayando que "lo que nos interesa son los ganaderos y los agricultores de Castilla-La Mancha, ellos son la causa fundamental de nuestro interés" y, por este motivo, "no nos vamos a apoyar en los ganaderos, vamos a defenderlos, que es lo que toca".

Así, ha afirmado que "lo que ha dicho Garzón al que le perjudica es a Núñez porque ha dicho lo mismo multiplicado por diez" y ha criticado que "tienen un líder que se contradice en todo, absolutamente en todo".

Con ello, ha destacado que la moratoria para la instalación de macrogranjas de porcino aprobada en el día de hoy por el pleno de las Cortes regionales tiene como objetivo establecer la mejor regulación para estas instalaciones de la mano del diálogo y el acuerdo.

©2022 Ciudad Real Digital | www.ciudadrealdigital.es