Opinión

03/10/2021

Por la naturalización del Parque de la Rincona

Por José Ángel López, portavoz de Podemos Puertollano.

Por enésima vez el Ayuntamiento de nuestra ciudad acomete la remodelación del Parque de la Rincona sin saber muy bien lo que quiere. Si los anteriores proyectos realizados los aspectos ambientales brillaban por su ausencia, en el ahora presentado siguen imponiéndose las premisas de los ingenieros técnicos de obras públicas, así el proyecto incluye las obras de un graderío con explanada para actuaciones (como si con el auditorio, la plaza de toros o el pabellón de congresos no tuviéramos suficiente para realizar las actuaciones), así como pavimentos y mallas anti-hierbas.

Las remodelaciones de los parques y jardines deben contemplar prioritariamente los aspectos ambientales, aumentando la naturalización de la zona y desterrando su urbanización. La proyectada para el Parque de la Rincona no cumple con estos requisitos, más bien al contrario, amplía el pavimento, el cemento, las obras, la malla anti-hierba, etc. Así no.

Desde Podemos Puertollano, consideramos que el Parque de la Rincona necesita una mejora sustancial de la red de agua para aumentar su caudal y presión, aumentar y diversificar su arbolado, las plantas arbustivas y las zonas verdes; garantizar la vigilancia del parque que evite los reiterados incendios intencionados que todos los años se producen y, por supuesto, aumentar la plantilla de jardineros que deben hacer el mantenimiento de la zona, pues sin jardineros no se cuidan los parques y jardines.

©2021 Ciudad Real Digital | www.ciudadrealdigital.es