Sociedad

14/09/2021

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha planificado numerosas actividades con motivo de la Semana Europea de la Movilidad

La concejala de movilidad, Raquel Torralbo, presentaba esta mañana las diferentes actividades que se van a llevar a cabo con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, entre los días 16 y 22 de septiembre. Es una campaña que se inició en 1999 y que intenta concienciar a los ciudadanos en cuanto al uso del transporte público, bicicleta y calles peatonales, además anima a las ciudades europeas a que promuevan la movilidad sostenible y a invertir en infraestructuras necesarias para ello, con el objetivo de conseguir una movilidad sostenible saludable y segura.

Torralbo ha comentado que “Ciudad Real no quería quedarse atrás” y por ello se realizarán varias actividades, a lo largo de esta semana, destinadas a todos los ciudadanos, entre las que se encuentran, el viernes 17 una ruta por la vía verde y seguridad vial con unos 30 niños del Colegio Carlos Eraña, que utilizarán diferentes medios de transporte, bicicletas, patinetes o a pie. Ese mismo día por la noche habrá una ruta nocturna guiada por técnicos de turismo, en la que se explicarán los monumentos de la ciudad. Es necesario inscribirse en la página web de turismo Ciudad Real.

El sábado 18, será el día del autobús gratuito para todos los ciudadanos.

El lunes 20, a las 09.30 se ha programado la actividad “el autobús al cole” con el Colegio Dulcinea del Toboso, en el que los niños y niñas asistirán a una charla sobre este medio de transporte, sus ventajas y sobre el daño que producen los contaminantes, posteriormente podrán experimentar en el interior de los autobuses urbanos e interurbanos.

El martes 21 de septiembre, se realizará a partir de las 09.00 horas la “Ruta del bastón blanco” con gente invidente y mayor, que consistirá en un recorrido por la calle Toledo guiados por técnicos de la ONCE. A partir de las 10.00 los alumnos de quinto de primaria del Colegio San José experimentarán sensorialmente que siente una persona invidente al recorrer las calles de Ciudad Real, para ello los niños y las niñas se taparán los ojos con un antifaz y recorrerán tanto la calle Toledo, como la Plaza de la Constitución.

Dentro de las actividades programadas y con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia que tiene la utilización del transporte público y caminar por la ciudad, se emitirán distintos reportajes en la televisión local sobre las calles peatonales de la ciudad y las ventajas que aporta.

©2021 Ciudad Real Digital | www.ciudadrealdigital.es