Sociedad

02/05/2021

Valdepeñas insiste en velar por la protección efectiva de los derechos de las personas con discapacidad

Este lunes, 3 de mayo, se conmemora el Día Nacional de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas.

Valdepeñas se suma este lunes, 3 de mayo, a la conmemoración del Día Nacional de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas.

Una jornada en la que el objetivo es “conmemorar y reconocer la importancia de este instrumento normativo internacional que ha supuesto un cambio a la hora de abordar el fenómeno de la discapacidad”, ha afirmado la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, recordando que “desde la administración local se vela por la protección efectiva de sus derechos, con una atención y seguimiento mediante el Consejo Local de Personas con Discapacidad”.

La convención y el protocolo facultativo del Día Nacional de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad fueron aprobados por la Asamblea General de la ONU el 13 de diciembre de 2006. España la ratificó en el año 2007 y el 3 de mayo de 2008 entró en vigor, pasando a formar parte de su ordenamiento jurídico.

Este tratado supone la consagración del enfoque de derechos de este colectivo y considera a las personas con discapacidad como sujetos titulares de derechos, mientras que el Estado está obligado a garantizar que el ejercicio de los mismos sea pleno y efectivo.

 

©2021 Ciudad Real Digital | www.ciudadrealdigital.es