Política

16/10/2020

Serrano: "En cada orden, cada resolución y cada Ley del Gobierno de Page la primera bofetada siempre se la lleva el sector de la hostelería"

Denuncia que ayer, en el Pleno de las Cortes Regionales, el PSOE "metió por la puerta de atrás" dos enmiendas de "tapadillo" para convertir a los hosteleros en "rastreadores epidemiológicos" y para imponer un régimen sancionador aún más estricto.

El vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha preguntado hoy al Gobierno de Page cuándo va a dejar de castigar al sector de la hostelería en nuestra región, ya que en “cada resolución, cada orden y cada ley del Ejecutivo Autonómico la primera bofetada siempre se la lleva este sector”.

Así se ha pronunciado Serrano, en Alcázar de San Juan, junto al presidente provincial del PP de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y el portavoz municipal, Diego Ortega, donde ha lamentado que ayer, en el Pleno de las Cortes Regionales el PSOE “metió por la puerta de atrás” dos enmiendas de “tapadillo” para convertir a los hosteleros en “rastreadores epidemiológicos” y para imponer un régimen sancionador aún más estricto.

En este sentido, Serrano ha asegurado que este registro impuesto por el Gobierno regional no ha sido consensuado de ninguna manera con el sector; “este es el modus operandi de Page durante todos los meses de pandemia que no ha querido escuchar a ningún colectivo”.

De esta manera, el dirigente popular ha denunciado que el Gobierno de Page, con la colaboración del PSOE, está imponiendo medidas restrictivas a sectores fundamentales para la economía regional como es el caso de la hostelería.

Así, ha señalado que este régimen sancionador se ha aprobado sin contar con informes jurídicos y sin contar con el informe del Consejo Consultivo.

Por ello, ha recordado que estas dos últimas medidas de Page se ensañan con un sector que en ningún caso es el culpable de la evolución del virus en nuestra comunidad.

Serrano se ha referido a las declaraciones del Director General de Salud Pública de Castilla-La Mancha en las que admite que la mayor parte de los contagios se producen en reuniones y en locales privados y que nada tiene que ver con lo sucede dentro de los locales de hostelería.

Por ello, ha insistido en que los hosteleros no son los culpables de la trasmisión del virus, puesto que han tenido que hacer una inversión en tiempo, esfuerzo y dinero muy importante para adaptar su actividad económica al virus, y, sin embargo, en cada resolución son los primeros en recibir la bofetada por parte de Page.

Por otra parte, ha lamentado que el PSOE de Page haya votado en contra de las medidas propuestas por el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, para el sector hostelero como la prórroga de los ERTEs hasta marzo de 2021, la reducción del IVA, o un cheque descuento para fomentar el consumo, así como a “ingresos cero, impuestos cero”.

Por último, Serrano ha insistido en que el PP-CLM va a seguir estando en contacto permanente con el sector, tal y como ya lo hemos venido haciendo durante el inicio de la pandemia, con más de mil reuniones que nos ha permitido elaborar una batería de medidas para el ámbito económico, social y sanitario con el fin de afrontar la pandemia con garantías.

©2020 Ciudad Real Digital | www.ciudadrealdigital.es