Política

21/09/2020

Bolaños: "Las ayudas de emergencia social de la Junta y la Diputación de Ciudad Real atienden las necesidades de las familias afectadas por la crisis de la COVID-19"

El Senador socialista recuerda al PP que desde la Junta y la Diputación de Ciudad Real se han intensificado los fondos para emergencia social. Considera que la ruta 'Escuchando a Castilla-La Mancha' que ha iniciado el Partido Popular, "llega tarde y ayuda poco". Insiste en la importancia de "no utilizar el virus en beneficio propio ni como moneda de cambio".

El secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real y Senador, José Manuel Bolaños, ha respondido a los parlamentarios nacionales del PP, Carmen Navarro y Francisco Cañizares, que si bien es de reconocer la enorme la labor que realizan los Bancos de Alimentos, “no nos podemos olvidar, como lo hace el PP de forma interesada, que las instituciones públicas en Castilla-La Mancha y Ciudad Real están haciendo grandes esfuerzos para ayudar a las familias más afectadas por la crisis de la COVID-19”.

Pone como ejemplo a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de la que recuerda ha intensificado la labor social con ayudas de emergencia excepcionales para ayudar a las familias en dificultades a consecuencia de la pandemia, con una dotación de 14 millones de euros.

Igualmente, señala Bolaños, si hablamos de la Diputación de Ciudad Real, la institución provincial, también presidida por el PSOE, modificó los créditos de la partida de emergencia social en 250.000 euros, para llegar hasta los 1,5 millones de euros para tal fin.

Dice el Senador del PSOE, que la ruta 'Escuchando a Castilla-La Mancha´ que ha iniciado el Partido Popular, “llega tarde y ayuda poco a los colectivos y a los ciudadanos en general”, y pide a los parlamentarios 'populares´ que si en verdad quieren ayudar, “deberían dejar de alarmar a la población y ponerse a trabajar”.

Según José Manuel Bolaños, el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de su servicio de salud, está volcado en acabar con el virus, “lo ha estado desde el inicio de la pandemia, y lo está en los rebrotes actuales, incrementando recursos financieros y de personal, sumando y formando al personal rastreador, realizando una cantidad ingente de pruebas PCR para atajar cada posible foco que aparece”, señala el senador socialista.

Por ello, Bolaños insiste en la importancia de ser responsables desde los partidos políticos, de “no utilizar el virus en beneficio propio ni como moneda de cambio”, dejando claro que todo lo que puede hacerse desde las administraciones, gobernadas por el PSOE, se está haciendo, pero también que “no vale que el PP se autoproclame defensor de la sanidad pública porque ya sabemos cómo actuó en Castilla-La Mancha, y como está actuando en comunidades como la de Madrid. Donde pisa el Partido Popular es difícil recuperar la Sanidad pública”, ha finalizado indicando.

©2020 Ciudad Real Digital | www.ciudadrealdigital.es