Educación

02/07/2020

Un alumno del IES "Atenea" obtiene una beca "Avenir" que concede la embajada francesa para cursar estudios universitarios en el país vecino

El "Atenea" es uno de los cinco institutos de la región que imparte el Bachibac, programa lingüístico de francés en Bachillerato, que permite a los alumnos acceder a la doble titulación; este curso ha estado matriculados 32 jóvenes. Carlos López Serrano de la Cruz estudiará Ingeniería a partir de septiembre en el Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas de Lyon.

Un alumno del IES “Atenea” de Ciudad Real, Carlos López Serrano de la Cruz, es el único estudiante de Castilla-La Mancha que va a disfrutar de una de las sesenta becas “Avenir” que concede la embajada de Francia en España para cursar estudios universitarios en el país vecino.

El joven ciudadrealeño se desplazará a finales de verano a Lyon, donde cursará estudios de ingeniería en el Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas, una “Grande École” apelativo que designa a distintas instituciones públicas y privadas de educación superior de alto nivel que se caracterizan por una estricta selección de los alumnos mediante concurso, un número reducido de matriculados y una rigurosa formación de estudios tanto de grado como de posgrado.

La de este año es la sexta convocatoria de las becas “Avenir”, que en esta edición ha concedido hasta sesenta becas patrocinadas por dieciocho entidades, empresas y universidades con cuantías que van desde los mil hasta los diez mil euros.

Además de la valía y esfuerzo personal de Carlos López Serrano de la Cruz, la obtención de esta beca es una derivada de la formación dual que se imparte en el IES “Atenea”, uno de los cinco institutos de la región en los que el Gobierno de Castilla-La Mancha oferta el Bachibac, el programa Lingüístico de francés en Bachillerato.

El Bachibac es un programa de doble titulación Bachiller-Baccalauréat, vigente desde 2008, que permite a los alumnos acceder a una doble titulación, el título de Bachillerato español y el de “Baccalauréat” francés, reconocido en estos dos países europeos, y que les faculta para realizar sus estudios superiores en universidades españolas y francesas.

En el curso recién finalizado el Bachibac ha tenido matriculados en el “Atenea” 32 alumnos, catorce en primero de Bachillerato y dieciocho en segundo; 27 de ellos han cursado asignaturas de Ciencias e Ingeniería y cinco de Humanidades y Ciencias Sociales. rograma de becas AVENIR se consolida como programa de cooperación bilateral en el ámbito formativo, con más de sesenta becas de estudios en esta edición.

©2020 Ciudad Real Digital | www.ciudadrealdigital.es