Política

15/05/2019

Cañizares señala que el Ayuntamiento de Ciudad Real tiene que facilitar la instalación, aquí, de industrias agroalimentarias

Indica que es un orgullo que existan en nuestra ciudad actividades ganaderas y agrícolas, que son un valor añadido para Ciudad Real

El candidato del PP a la Alcaldía de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha señalado que el Ayuntamiento de Ciudad Real tiene que facilitar la instalación, aquí, de industrias agroalimentarias.

Así se ha referido el candidato del PP a la alcaldía de Ciudad Real, Paco Cañizares, en su visita hoy, junto al candidato regional, Paco Núñez la Finca Cantarranas donde ha destacado la necesidad de que la capital sea la puerta de entrada y salida de nuestros productos agroalimentarios.

También ha participado en la Santa Misa, y posterior procesión, de San Isidro en la ermita de Alarcos donde ha querido acompañar a la hermandad en esta festividad y poner en valor la actividad agraria y ganadera.

Cañizares ha indicado que es un orgullo que existan en nuestra ciudad actividades ganaderas y agrarias como las hay, “de gente que, además de dar un valor añadido a nuestra ciudad, representan cuales son nuestros orígenes y también nuestro futuro.

En este sentido, el candidato popular ha destacado que, aunque Ciudad Real es una ciudad de servicios, de funcionarios, de comercio, “también es una ciudad que tiene que mirar al campo porque estamos en una provincia eminentemente agrícola; Ciudad Real tiene que ser la puerta de entrada y de salida de nuestros productos agroalimentarios, de toda la actividad agraria, ganadera y de producción industrial”.

Ha recordado que el sector agroalimentario de nuestra provincia es, además, la principal fuente de ingresos y Ciudad Real, como capital de la provincia, tiene que aprovecharlo, atrayendo hacia aquí la instalación de industria agroalimentarias y apoyando al sector agrario y ganadero que hay en la ciudad.

“Tenemos que apostar por el sector y las instalaciones industriales que hay que ejecutar en Ciudad Real tienen que contemplar las necesidades del sector agroalimentario que es fundamental para el desarrollo de nuestra tierra”, ha añadido Paco Cañizares.

Así, ha incidido en que la capital tiene que ser “punta de lanza y referencia” en este sector tan importante en la provincia “y por el que no se ha apostado, por desgracia, por falta de criterio, en los últimos años”, lo que ha motivado que Ciudad Real pierda pujanza en la provincia.

Por último, en el día en que se celebra la festividad de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores, Cañizares ha insistido en que Ciudad Real capital tiene que ser un “referente” para toda la provincia en temas que son importantes “y el sector agroalimentario, junto con la agricultura y la ganadería, son fundamentales”.

Santa Misa y procesión de San Isidro

Tras la visita a la Finca Cantarranas, el candidato del Partido Popular, Paco Cañizares, ha participado en la celebración de la misa, y posterior procesión, de San Isidro Labrador en la ermita de Alarcos. Cientos de personas están participando en los diversos actos programados por la hermandad, desde hace varios días, para conmemorar esta importante festividad.

©2019 Ciudad Real Digital | www.ciudadrealdigital.es