Sucesos

16/05/2018

Veinte detenidos en cuatro localidades de Ciudad Real en una macrooperación contra el crimen organizado

Hasta el momento se ha detenido cerca de una veintena de personas y se han incautado armas y sustancias estupefacientes en una macrooperación de Policía Nacional y Guardia Civil contra el crimen organizado en cuatro localidades de Ciudad Real

Fuente y foto: MARIO CARRERO en Cadena Ser de Ciudad Real

Según confirma la Cadena SER, la actuación ha tenido lugar en Puertollano, Almagro, Calzada de Calatrava y Argamasilla de Calatrava, con una veintena de detenidos, la mayoría en Puertollano, aunque es previsible que esta cifra pueda aumentar en las próximas horas. La operación tiene como objetivo desmantelar uno o varios clanes familiares dedicados al tráfico de estupefacientes y que también estarían relacionados con numerosos robos y con blanqueo de capitales. José Julián Gregorio es delegado del gobierno en Castilla-La Mancha.

La Cadena Ser confirma que los detenidos en Argamasilla de Calatrava serían 3 personas que guardan relación con el tiroteo a guardias civiles que se producía en 2016. Durante la intervención, que comenzaba en la pasada madrugadacoordinada por Policía Nacional y Guardia Civil, se han recuperado algunas armas y algunos efectos procedentes de estos robos. Han apoyado la operación efectivos de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) y de la Unidad de seguridad ciudadana de comandancia (UCESIC)

©2018 Ciudad Real Digital | www.ciudadrealdigital.es