Sociedad

23/11/2024

Mercedes Moraleda (VOX) denuncia la mala gestión económica del equipo socialista y la falta de transparencia del ayuntamiento de Herencia

Declaraciones tras el pleno ordinario donde se aprobaron los presupuestos para el 2025

 "Nos encontramos con unos presupuestos que año tras año aumentan los gastos superfluos, ignoran las verdaderas prioridades de los herencianos y, además, agravan la situación financiera del municipio. Esto evidencia una clara falta de gestión responsable por parte del equipo socialista", denunció Moraleda. 

 

Entre las cifras más alarmantes destacadas por la concejal de VOX se encuentra el incremento de la deuda por habitante, que ha pasado de 191 euros en 2023 a casi 700 euros en 2024, lo que supone un aumento desmesurado en solo un año. "Nos preguntamos, con justificada preocupación, qué sorpresas nos depararán para 2025", añadió.

 

Además, la disminución del remanente de tesorería y el aumento de los derechos pendientes de cobro son otros indicadores que, según VOX, ponen de manifiesto una pésima gestión económica que lastra el futuro del municipio.

 

En sus declaraciones, Mercedes Moraleda también criticó la falta de originalidad en la elaboración de los presupuestos: "El equipo de gobierno se jacta de ser de los primeros municipios en aprobar los presupuestos para 2025, pero esto tiene fácil explicación. Estos presupuestos no son más que una copia y pega de los de 2024, lo que demuestra que poco han trabajado en ellos."

 

Desde el equipo socialista se insiste en que estos presupuestos están destinados a potenciar los servicios y las oportunidades en Herencia, pero desde VOX aseguran que la realidad es bien distinta: "Estos presupuestos no son para que Herencia crezca, sino para que aumente su deuda. Los datos están ahí y no dejan lugar a dudas."

 

Por otro lado, la concejal de VOX denunció la actitud del equipo de gobierno durante el pleno, al que acusó de falta de respeto hacia la oposición y de evadir las preguntas planteadas: "Lejos de responder con transparencia, tiran balones fuera, se van por los cerros de Úbeda o, directamente, optan por no contestar. Esto es una muestra más de la opacidad con la que gobiernan", sentenció.

 

Desde VOX Herencia, se reitera el compromiso con la fiscalización del equipo de gobierno socialista y con la defensa de los intereses de los vecinos del municipio. Mercedes Moraleda concluyó sus declaraciones subrayando la necesidad de un cambio en la gestión local: "Herencia merece unos presupuestos que prioricen el bienestar de sus vecinos, fomenten un crecimiento real y sostenible, y respeten el dinero público. VOX seguirá trabajando para garantizar que la voz de los herencianos sea escuchada y que sus intereses estén por encima de los intereses partidistas."

 

 

 

©2024 Ciudad Real Digital | www.ciudadrealdigital.es