Educación

20/03/2023

El Vicerrectorado de Estudiantes de la UCLM lanza una encuesta para diseñar el Plan de Participación Estudiantil

El Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha lanzado una encuesta dirigida al estudiantado de la institución académica con el propósito de recabar su opinión sobre distintos aspectos de la vida universitaria que servirán para configurar el futuro Plan de Participación Estudiantil.

El estudiantado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) puede colaborar en el diseño del Plan de Participación Estudiantil de la institución académica completando la encuesta que ha elaborado el Vicerrectorado de Estudiantes con este propósito.

La iniciativa está abierta a estudiantes matriculados/as en la UCLM, a excepción de quienes procedan de otras universidades y se encuentren en esta realizando un programa de movilidad.

El formulario es anónimo y completarlo no supone más de quince minutos. Además, se ha contemplado la asistencia del Servicio de Apoyo al Estudiante con Discapacidad para que puedan rellenarla también aquellas personas que lo precisen.

Además de ubicar a la persona en el contexto de la UCLM, para lo que indicará el centro y el curso en el que está realizando sus estudios, la encuesta pregunta sobre las actividades en las que ha participado (jornadas de bienvenida, programas de movilidad, tutorización, convocatorias culturales y/o deportivas, etc.), su grado de conocimiento de los servicios o unidades de la Universidad, factores potenciadores de la participación estudiantil o los ejes de actuación que pueden articularse para mejorar esta participación, desde los canales de comunicación, a las actividades de colaboración, pasando por la incorporación en los órganos de gobierno.

El Vicerrectorado de Estudiantes recurrirá a los resultados de esta encuesta para desarrollar el Plan de Participación Estudiantil con el que pretende potenciar la intervención del alumnado en la institución.

©2023 Ciudad Real Digital | www.ciudadrealdigital.es