jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Haciendo las américas

Lecturas de verano

por Lola Romero (Houston)

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Imprimir artículo

Soy un ratón de biblioteca, o un “gusano de libros” como dicen aquí (“bookworm”). Siempre tengo un libro en la mesilla de noche, y desde que era muy pequeña, el marca páginas que uso no puede estar fuera de un libro: si acabo uno, ya tengo que tener preparado el siguiente para dejar el marca páginas “a cubierto”. Es sólo una de las muchas manías que tengo…

Suelo estar bastante atenta también a las novedades editoriales, y rastreo revistas y periódicos en busca de las críticas literarias y las recomendaciones de lectura, especialmente cuando llega el verano y tengo algo más de tiempo para disfrutar. Además, las listas “de verano” suelen estar pobladas de libros de fantasía, ciencia ficción o detectives y misterios, mis categorías y temáticas favoritas.

Como ya estamos en julio, tengo bastante definida la relación de libros que me gustaría leer, y otra de los que pediré para mi cumpleaños, ya que desde que vivimos en Estados Unidos, aunque por Amazon puedo comprar muchos volúmenes en español, no siempre encuentro las últimas novedades en nuestro idioma. Y yo necesito leer en español. No tengo problema en leer revistas, periódicos o libros relacionados con el trabajo en inglés, pero para disfrutar de mi placer favorito, tiene que ser en español. Si no, me parece que estoy trabajando o estudiando…

Por otro lado, aunque tengo preferencias y autores predilectos, leo casi de todo y sin solución de continuidad. Es más me gusta intercalar estilos y no soy muy amiga de leer seguidos los libros de una misma saga. Eso sí, que entre ellos haya años de diferencia, tampoco me gusta. No sé a qué esperan George R.R. Martin o Patrick Rothfuss, pues las vicisitudes literarias de Daenerys Targaryen empiezan a ser sustituidas en mi cabeza por las aventuras televisivas, y casi, casi, he olvidado la historia de Kvothe.

Pero, ahora que lo pienso, yo había venido a hablar de… mi columna. En alguna ocasión me han preguntado cuáles eran mis artículos favoritos de todos los que he escrito en estos cuatro años largos, así que como el verano ya está aquí, he decidido que voy a hacer un ejercicio de selección y voy a proponer mi propia lista de títulos recomendados de “Haciendo las Américas”. Algunos, supongo, soportarán mejor el paso del tiempo que otros, pero todos fueron en su día los que más disfruté escribiendo.

Espero que os gusten. O que os gusten algo más que la primera vez…

¡Feliz verano, amigos!

 

Foto: Lola Romero