viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Las nuevas generaciones viven de manera más normal, pero a costa de sufrimiento psíquico

Franco Berardi, filosofo

Diario de un Cinéfilo Compulsivo

 

Domingo, 10 de febrero

Imprimir artículo

Foto: Vanessa Hudgens y Jennifer Lopez en Jefa por accidente/Second act

-Veo este domingo el tercero de los cuatro estrenos que me ha deparado en esta ocasión el fin de semana (son cada vez más los amigos que me piden que ahorre tiempo y vista evitando muchos de ellos, aquellos que se presentan con menos pedigrí, pero el prurito profesional es el prurito profesional, y nunca se sabe además dónde puede surgir la grata sorpresa). Esta vez se trata de una comedia norteamericana de las que se expanden hoy en día sin apenas méritos… JEFA POR ACCIDENTE (SECOND ACT):

El SEGUNDO ACTO al que se refiere su título original es mucho más preciso que el rebautizado por estos pagos, vaya eso por delante. Pero tampoco incidiré mucho en ello porque volvemos a estar ante un exponente de comedia norteamericana de nuevo cuño, esto es, irrelevante y con unas cartas credenciales rutinarias.

Concebida para mayor lucimiento de su protagonista principal, Jennifer Lopez (también conocida por Jo.Lo), se resiente de una pereza argumental y una floja resolución de puesta en escena. Como ha apuntado un colega estadounidense, Keith Uhlich, “las escenas no tienen continuidad… casi todas las crisis se solucionan a través de un montaje con música pop… si hay por ahí un cinéfilo dadaísta, puede que vea una obra maestra de la ilógica”.

Conste que tampoco ofende, eh. Incluso, como se suele decir, vista en la sobremesa de un sábado o domingo por la tarde, aparte de que pueda servir como somnífero, si aguantan el sueño, es posible que la puedan digerir sin atragantarse o sin enojo.

Su mayor problema estriba en que es tan roma como lo suele ser su director, Peter Segal (responsable de la secuela de EL PROFESOR CHIFLADO, LA FAMILIA KLUMP, la fallida SUPERAGENTE 86 o AGÁRRALO COMO PUEDAS 1/3: EL INSULTO FINAL; su mejor y tal vez único trabajo válido hasta la fecha es 50 PRIMERAS CITAS) y que al meollo argumental le falta algo más que consistencia.

Y consten dos cosas puntuales. Resulta interesante ese “mensaje” de fondo acerca de tener en cuenta a veces la experiencia, la eficacia, los verdaderos resultados por encima de una titulitis no justificada.

El segundo alude directamente a Lopez, que no solo no es una mala actriz, sino más bien lo contrario, indistintamente de la calidad de las producciones en las que ha participado, se ha mostrado siempre competente (llegando a estar espléndida en la maravillosa SHALL WE DANCE (¿BAILAMOS? y destacable en títulos tan valiosos como UN ROMANCE MUY PELIGROSO, GIRO AL INFIERNO, SELENA, la simpática y descarada ANACONDA, PARKER, UNA CHICA DE JERSEY o el “thriller” sobre violencia de género NUNCA MÁS, mejor casi siempre en registros dramáticos que comediantes… su filmografía ya va teniendo amplitud), y algo creo que indiscutible, al menos para quien esto escribe, su fotogenia y belleza. Muy mona se muestra también su cuasi contrarréplica femenina, Vanessa Hudgens.

Por otra parte, no dejan de tener su encanto unas siempre gratificantes vistas neoyorquinas. Es increíble, por más que la hayan fotografiado miles de veces, hasta en los mismos rincones (el puente de Brookly, por ejemplo) la Gran Manzana siempre parece diferente y nunca, nunca, deja de mostrarse resplandeciente.

Así que ya saben si quieren una distracción de escasos vuelos, un pasatiempo que no obtiene esos mínimos requeridos para alcanzar el aprobado, pues acudan sin complejos a verla, igual se lo pasan bien.