viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Diario de un Cinéfilo Compulsivo

 

Domingo, 23 de septiembre

Imprimir artículo

Foto: Rowan Atkinson en Johnny English: De nuevo en acción/Johnny English Strikes Again

-Finalizado el verano, les proporciono el listado de lo mejor –lo aprobado, de 3 a 5 en mis peculiares calificaciones- visto este año. También el ránking de los mejores 25 títulos, siempre desde mi intransferible y particular criterio. Espero que les sea útil para tomar nota de algo que se les haya podido escapar:

 

Mejores estrenos del Verano 2018

 

McQueen (5)

Corporate (4)

Jurassic world: El reino caído (4)

Normandía al desnudo (3)

Colmillo blanco (4)

Algo celosa (3)

Tully (5)

Con amor, Simon (5)

Hereditary (5)

Los 50 son los nuevos 30 (3)

Sicario: El día del soldado (5)

El orden divino

Jefe (3)

A la deriva (4)

Whitney (5)

La primera purga: La noche de las bestias (3)

El mundo es suyo (3)

Ant-Man y la Avispa (3)

Ocean´s 8 (3)

Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas (3)

La revolución silenciosa

Misión imposible: Fallout (5)

Happy end (4)

Mamma mia: Una y otra vez (5)

Daddy cool (3)

Llenos de vida (5)

Como nuestros padres

Siempre juntos (Benzinho)

Dos mujeres (Provost) (4)

Solo (3)

Vacaciones con mamá (3)

Blackwood (3)

Los increíbles 2 (5)

The Equalizer 2 (3)

Megalodón (5)

Buenos vecinos

El rehén (4)

Mentes poderosas (3)

Alpha (3)

La música del silencio (3)

Yucatán (4)

El viaje de Nisha (4)

Teen titans go! La película (3)

Un océano entre nosotros (3)

Todos lo saben (4)

Mary y la flor de la bruja (4)

Predator (3)

Al aire, patos (3)

El escándalo Ted Kennedy (4)

The rider (5)

La aparición (3)

 

Ránking de mis 25 estrenos favoritos del verano 2018

 

5

 

1.Los increíbles 2 (Brad Bird) (USA) (5)

2. Mamma mia: Una y otra vez (Ol Parker) (USA-GB) (5)

3. Misión imposible: Fallout (Christopher McQuarrie) (USA) (5)

4. Con amor, Simon (Greg Barlanti) (USA) (5)

5. The rider (Chloé Zhao) (USA) (5)

6. Hereditary (Ari Aster) (USA) (5)

7. Tully (Jason Reitman) (USA) (5)

8. Sicario: El día del soldado (Stefano Sollima) (USA) (5)

9. Whitney (Kevin Macdonald) (USA-GB) (5)

10. Llenos de vida (Agnès Jaoui) (Francia) (5)

 

4

 

11. Megalodón (Jon Turteltaub) (USA) (4)

12. Todos lo saben (Asghar Farhadi) (4)

13. El rehén (Brad Anderson) (USA) (4)

14. El viaje de Nisha (Iram Haq) (Noruega-Alemania-Suiza) (4)

15. Yucatán (Daniel Monzón) (España) (4)

16. El escándalo Ted Kennedy (John Curran) (USA) (4)

17. Mary y la flor de la bruja (Hiromasa Yonebayashi) (Japón) (4)

18. A la deriva (Baltasar Kormákur) (USA) (4)

19. Dos mujeres (Martin Provost) (Francia) (4)

20. Happy end (Michael Haneke) (Francia-Alemania-Austria) (4)

 

3

 

21. Alpha (Albert Hughes) (USA) (3)

22. The Equalizer 2 (Antoine Fuqua) (USA) (3)

23. Predator (Shane Black) (USA) (3)

24. Teen titans go! La película (Aaron Horvath y Peter Rida Michail) (US)(3)

25. Un océano entre nosotros (James Marsh) (GB)

-Ni me gustó el primer JOHNNY ENGLISH, ni el segundo ni este tercero… cuyo subtítulo es DE NUEVO EN ACCIÓN (JOHNNY ENGLISH: STRIKES AGAIN), aunque sea el más “digerible” de todos ellos, lo cual tampoco es mucho decir precisamente. Y sí, me divertía con Mr. Bean, o sea Rowan Atkinson, pero tampoco perdía el sentido por seguir sus andanzas televisivas en una época en la que llegó a gozar del favor de una gran mayoría de televidentes. Me resultaba reiterativo en su gestualidad. En cambio, debo reconocer que me hizo bastante gracia como aquél sacerdote tartamudo que casaba a la pareja protagonista de la deliciosa CUATRO BODAS Y UN FUNERAL:

A la sesión a la que asisto a verla, un domingo a primera hora de la tarde, los únicos que jaleaban las supuestas gracietas de su protagonista, un desastroso agente inglés en la línea del –este sí- entrañable Jacques Clouseau, eran niños –calculo- de entre 7 y 10 años. No siempre ese es un indicio revelador, pero en esta ocasión les puedo asegurar que desgraciadamente así acaba resultando.

Y es que su humor, heredero del “slapstick” de toda la vida y de un cierto prototipo de individuo torpón, es de un infantilón que tira para atrás. Nunca conecté con este personaje y mucho tendría que haber remontado la cosa para que variase mi opinión. Tal vez no sea la peor de la –hasta la fecha- trilogía, pero sinceramente, no sabría matizar “calidades” negativas de una respecto a la otra. Diré tan solo que esta puede que no me haya parecido la más terrible de ellas, lo cual no es nada elogioso.

Tiene alguna cosilla, como un largo gag a propósito de un mecanismo de realidad virtual o inmersiva que tiene su aquél, aunque no sirva para que consiga remontar el vuelo frente a la patochada que supone esta película de principio a fin.

Bueno, hay otra cosa que salvo, pero esta es más bien extra cinematográfica… la belleza y elegancia de la ucraniana Olga Kurylenko (a ver si es mejor aprovechada y elige mejor sus apariciones en la gran pantalla).

Miren, por una vez voy a ser breve, así que corto aquí la crítica. Ganan ustedes y gano yo; en definitiva, ganamos todos.