lunes, 11 de noviembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

No supimos entender el clamor por una sociedad más justa

Sebastián Piñera, presidente de Chile

Barricada Cultural

 

Ana Morgade y Canco Rodríguez transitan hacia el caos, haciendo imposible la misión de una "super nanny!

por Lucas Alba

Imprimir noticia

“CONDUCTAS ALTERADAS” es la comedia que se representa mañana sábado en Manzanares. Una obra revestida de tanta locura como realismo, partiendo de una situación muy común, se desenvolverá de un modo imprevisto y sorprendente en la que los equívocos serán protagonistas de la trama. Cande (Ana Morgade) y Sebas (Canco Rodriguez) llevan tiempo desatendiendo problemas larvados que no hacen más que crecer descontroladamente y con ellos el caos en el que se encuentran sumidos. La ineludible solución a la que se ven abocados para poner en orden sus caóticas vidas hará aflorar la peor versión de ellos mismos en una sucesión de episodios cargados de surrealismo.

El elenco de la obra lo protagonizan ANA MORGADE Actriz y presentadora madrileña que se desenvuelve con naturalidad en cualquier medio por su amplia formación en interpretación, danza y dramaturgia, y el actor malagueño CANCO RODRIGUEZ que ha trabajado en TV, teatro y cine. Un todo terreno pero sobre todo gran cómico gracias a su formación como Clown. Completan el plantel actoral Ángela Chiva y Paloma Porcel.

“Rokambolescas”, es la productora del espectáculo. Una compañía de reciente creación que en 2017 debutó con “Juguetes Rotos” con el objeto de crear proyectos tanto en las artes escénicas como en lo audiovisual combinando el talento consolidado con el talento emergente. En este proyecto se acompaña de “Octubre Producciones”, “Barco Pirata Producciones” y “Come y Calla Producciones”.

El texto y la dirección corresponde a la conquense Natalia Mateo, profesora en Central de cine. Desarrolla su actividad en el terreno de la actuación, actriz, directora teatral y audiovisual. En su trayectoria consta como hitos más destacados su cuarta temporada en ’40 El Musical’, en el teatro Rialto de Madrid o el guión de ‘Ojos que no ven’, que se mantuvo en cartel más de seis meses. Ahora nos ofrece esta hilarante comedia, que desde el pasado verano está inmersa en una gira por distintas ciudades de España tras su exitoso estreno en el Festival de Teatro, Música y Danza de San Javier.

En la trama los problemas familiares han alcanzado una dimensión crítica y su solución es inaplazable y sólo abordable mediante una singular ayuda exterior. La falta de recursos para costear un acompañamiento psicológico, la falta de tiempo y escasas energías para afrontar este proceso complica el encauzamiento de la situación encomendándose a una solución “creativa”. Sebas, es un padre atolondrado y Cande una madre desesperada. Son una pareja separada con problemas con sus hijos, la niña roba y el niño no come, eso sin contar que le va dispararle balines al perro de la vecina.

La fórmula a la que se encomiendan es el contacto con una “Super Nanny” televisiva a la que esperan recibir portando una resolutiva varita mágica. Su presencia, además, se espera acompañada de una inyección económica por su aparición en televisión que, a mayores, les concederá notoriedad y popularidad. A priori parece una opción ideal. La productora y psicóloga del programa conocerán a Sebas y Cande, que han falseado circunstancias para entrar en el programa y ese será el detonante del caos.

La idea surgió a la autora de los programas de televisión que usan el tratamiento de la conducta como un show televisivo perverso, consistente en la frecuente exhibición de propias miserias. No obstante el humor que preside la obra no pretende ridiculizar a nadie, ni al programa, ni a la televisión, ni al telespectador. No busca la parodia. Es una comedia ácida en la que el espectador, desde el patio de butacas,, se identifica con los personajes y se ríe por simple identificación.

 

Sábado 19 de octubre a partir de las 20;00 h. en el Gran Teatro de Manzanares.

“CONDUCTAS ALTERADAS”. Comedia.

Precio de las localidades: 12 euros

 

Foto: conductasrokambolescas.com