viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Barricada Cultural

 

Serieadictos: American crime story: El pueblo contra OJ Simpson

por Isidro Cruz Villegas

Imprimir noticia

Producida por la cadena FOX en 2016, consta de una temporada de 10 capítulos de 65 minutos de duración cada uno, ahora podemos verla a través de la plataforma de NETFLIX. Destacar en el reparto a Cuba Gooding Jr que encarna de manera sobresaliente a Orenthal James Simpson, junto a Sterling K. Brown, Sarah Paulson, David Schwimmer y John Travolta entre otros.

Todo comienza en la madrugada del 13 de junio de 1994 cuando aparecen dos cuerpos sin vida en Brentwood, se tratan de Ron Goldman y Nicole Brown Simpson (ex esposa de la estrella de la NFL, O.J. Simpson). El crimen hubiera sido uno más, sino es por que la fiscalía desde un primer momento centra todas sus investigaciones y pesquisas en el famoso O. J. Simpson, como principal sospechoso del doble asesinato. Siendo la muerte de su exesposa y madre de sus hijos Nicole, tratado como un caso de violencia de género, debido a los antecedentes por malos tratos recibidos.

La serie narra la acusación y posterior juicio, así como los entresijos legales empleados por la defensa de Simpson, la estrategia a seguir ante los medios de comunicación para lavar la imagen publica del acusado. Su equipo de abogados buscarán cualquier tipo de apoyo para su defendido, ya sea de la comunidad negra nortemericana o de los miles de fans de la estrella del deporte. Convirtiendo el propio juicio en un circo mediático, llegando a ser declarado como el primer “reality show” de la historia de la televisión norteamericana.

No es la típica serie de abogados y fiscales.

Recomendable.