sábado, 27 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Barricada Cultural

 

Serieadictos: El Pueblo

por Isidro Cruz Villegas

Imprimir noticia

El Pueblo es la apuesta de Mediaset España que ya podemos ver en la plataforma Amazon Prime y que luego podremos ver en abierto en Telecinco dentro de unos meses. Una temporada de ocho episodios con una duración de aproximada de 70 minutos.

La serie trata de esa España vacía o vaciada en contraposición a las grandes ciudades. Refleja esa comparativa entre la urbe y lo rural. En los pueblos todos los vecinos se conocen y se crean fuertes vínculos de vecindad, mientras que en las ciudades los habitantes son anónimos, tanto es así, que vemos como el número de ancianos muertos en la soledad de sus pisos aumenta año tras año.

El pueblo ficticio de Peñafría (en realidad Valdelavilla – Soria) es donde discurre toda la trama, un pueblo con tan sólo 5 habitantes, que agoniza sin remedio a pesar de las oraciones que el alcalde lanza a su patrona la Virgen de la Ermita; de repente una pareja de hippies se topan con Peñafría un pueblo aparentemente vacío, el lugar perfecto donde fundar un ecopueblo, y así lo anuncian en las redes, ofreciendo casa y una nueva oportunidad, donde rehacer la vida en un entorno, donde reina la unión del hombre con la naturaleza.

A esa llamada van a acudir toda una serie de personajes que por problemas económicos, personales, laborales o emocionales, buscan una segunda oportunidad para sus vidas. Una madre con cáncer y un hijo nini, un músico fracasado en busca de la inspiración, una madre y una hija a las que ha embargado su piso, una pareja de amigos hartos de la ciudad, atascos y de lo convencional, y por último, una pareja implicada en el caso Gürtel… todos y cada uno de ellos con mas o menos convicción acuden a esa llamada de “El Pueblo” en búsqueda de ver con otra perspectiva la vida.

La serie de los creadores de “La que se avecina” de la que nada tiene en común, nos ofrece un guion tierno, delicado, con ciertas notas de humor, con unos personajes que se dejan conocer y a los que puedes querer u odiar.

Recomendable.