jueves, 25 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Barricada Cultural

 

Serieadictos: El pionero

por Isidro Cruz Villegas

Imprimir noticia

La serie documental sobre uno de los personajes más famosos de la década de los 80 y 90 en España es llevada a la pantalla por HBO, se trata de “El Pionero”, la vida de Jesús Gil, desde sus inicios hasta su trágico final.

Gil y tal y tal… hoy es un desconocido para todos aquellos menores de 30 años, pero para el resto lo recordaremos en el centro del escándalo. Sus comienzos como constructor sin escrúpulos, el accidente de San Rafael con 60 muertos que le llevó a ingresar a prisión. Su llegada a la presidencia del Atlético de Madrid en 1987 junto a su gran estrella “Futre” y su caballo “Imperioso”. Su paso por las recientes televisiones privadas como Telecinco, llegando a tener su propio programa “Las Mamachicho”. Y por último, la alcaldía de la ciudad de Marbella, siendo el líder de su propio partido político G.I.L, acrónimo de su apellido (Grupo Independiente Liberal).

Jesús Gil fue el rey del ladrillo, de la opulencia y del escándalo. Pasando a la historia por el famoso puñetazo en las puertas de la Liga de Fútbol Profesional al expresidente de Compostela José María Caneda, del que luego se haría amigo, o la famosa pelea televisiva entre Jesús Gil y su sucesor en la alcaldía de Marbella, hasta la fecha desconocido, Julián Muñoz “Cachuli” (exnovio de Isabel Pantoja).

En la serie podemos ver como aparecen sus hijos, hermanos, jugadores de fútbol como Paolo Futre, junto al todopoderoso “Rey de las Ondas deportivas” en otros tiempos “José María García” cada uno dando su opinión sobre la persona y el personaje. Una serie documental que nos recuerda una España reciente donde algunos se hicieron ricos con la cultura del pelotazo.

Recomendable.