viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Barricada Cultural

 

Serieadictos: Cleptómanas

por Isidro Cruz Villegas

Imprimir noticia

El cine y las series son el reflejo de la sociedad del momento y así lo atestigua la novedosa, a la par que “vintage “, serie de Netflix “Trinkets” en español “Cleptómanas,” la típica serie de temática “High School” donde no solo se actualiza el vestuario, los automóviles, los smartphones …, si no los problemas que les surgen a los adolescentes en la actualidad, como el acoso a través de las redes sociales, el bulling…

La serie consta de una primera temporada de 10 capítulos con una duración de 30 minutos. Ante el éxito obtenido, se está rodando la segunda temporada que llegará a nuestros hogares, ipads o portátiles el próximo 2020.

La serie se centra en tres chicas adolescentes que en un principio tienen en común que son “amigas de lo ajeno” pero no es así del todo.

En primer lugar, está Tabitha, una niña rica, la popular del Instituto, la chica perfecta con el novio perfecto, pero como pueden imaginar nada es lo que parece, se siente una “mujer florero” y muestra su verdadero “Yo” a través de un perfil secreto en Instagram.

En segundo lugar, Elodie una chica inadaptada, de padres divorciados, su padre en la cárcel y su madre enfermera hace horas extras para sacar a la familia adelante. Elodie es la atípica empollona que disimula sus elevadas expectativas haciéndose la dura y no mostrando sus sentimientos.

Y por último, Moe una recién llegada a la ciudad de Portland, tímida, inteligente, acaba de perder a su madre en un accidente de tráfico y que se muda con su padre y su madrastra. Tiene como reto reencontrarse consigo misma.

Cleptómanas es la serie del High School de los “Millennial” donde aparecen personajes de todo tipo: la lesbiana, la rebelde, la pareja perfecta del Instituto, el gay, la influencer… Todos se encuentran en la búsqueda de su camino vital. Esta serie de cuidada estética, nos puede recordar a las éxitosas “Élite” o “Sex Education”.

Recomendable.

 

Foto: serie Cleptómanas.