viernes, 26 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Barricada Cultural

 

Serieadictos: El dilema

por Isidro Cruz Villegas

Imprimir noticia

Hoy vamos a hablar de una de las muchas series que tiene Netflix en su parrilla y que ha pasado como tantas otras un tanto desapercibida. Se trata de “El Dilema” que consta de una única temporada con 10 capítulos de 60 minutos de duración cada uno.

El Dilema narra la vida de Sean Donovan, una promesa fracasada del béisbol y que ahora dedica las noches a ser camarero y las mañanas a ser asistente de ambulancias. Por otro lado, su joven, guapa y emprendedora esposa Lisa, que anda desesperada buscando un inversor para la startup de su empresa de biotecnología; esta joven pareja con sus estrecheces económicas son el matrimonio ideal. Hasta que en la búsqueda incesante de inversores, aparece Anne Montgomery (una espectacular Renée Zelleweger, que todos recordamos por “El diario de Bridget Jones”), una mujer implacable, agresiva inversora de fondos de capital riesgo (fondos buitre), que ofrece a Lisa invertir en su empresa 80 millones de dólares a cambio de pasar una noche con su apuesto marido Sean. A estos personajes se les unen una serie de amigos de la época del High School que les recuerdan sus humildes orígenes y los sueños no cumplidos, por culpa de la mala suerte, de las drogas o de las equivocadas decisiones tomadas, lo que provocan que reaparezcan los fantasmas de un oscuro y tortuoso pasado.

El propio personaje Anne hace un guiño para el público recordando la película de los años ´90 “Una proposición indecente” con Robert Redford, Demi Moore y Woody Harrelson. Pero nada tiene que ver, es solo un guiño.

La serie es una mezcla de un caótico thriller erótico en el contexto de un mundo globalizado donde nada es lo que parece y donde no hay límites morales para alcanzar los objetivos que uno quiere. (“El fin justifica los medios” frase atribuida a Nicolás Maquiavelo). Es una serie que te enganchará aunque no colmará tus expectativas.

Recomendable pero a su vez prescindible.

 

Foto: Netflix.