lunes, 23 de septiembre

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

La naturaleza está enfadada y te devuelve el golpe

António Guterres, secretario general de la ONU

Barricada Cultural

 

Serieadictos: Bodyguard

por Isidro Cruz Villegas

Imprimir noticia

El título nos recuerda a la famosa película de Whitney Houston y Kevin Costner, pero nada tiene que ver. En este caso no suena de fondo las famosa banda sonara con las míticas canciones “I will always love you” o “I have nothing”. Aquí el sonido de fondo son explosiones y las sirenas de la policía y de las ambulancias. Hablamos de la adictiva serie de éxito británica, producida por la BBC, con una temporada de 6 capítulos de 60 minutos de duración, y que podemos ver a través de la plataforma de Netflix.

David Budd, un apuesto exsoldado del ejército británico, veterano con honores de la guerra de Afganistán sufre un trastorno de estrés postraumático motivado por los horrores que padeció en la guerra. Esto no le impide el tener que ganarse la vida (debe de pasar la pensión a su exmujer “Vicky” por sus dos hijos) como sargento de la policía metropolitana de Londres. Su cometido es proteger a la ambiciosa Secretaria de Estado de Interior Julia Montague, firme defensora de la intervención militar del Reino Unido en Próximo Oriente y propulsora de una estricta ley antiterrorista (RIPA) que recorta los derechos y libertades de la ciudadanía inglesa.

Bodyguard cuenta con varias tramas, la primera es la propia vida personal de David Budd, separado, exalcohólico, inadaptado a la vida civil que trata de pasar página y recuperar su vida antes de la guerra y el cariño de su exmujer. En segundo lugar, la trayectoria personal y política de Julia Montague, que nos deja al descubierto las “cloacas” del Estado y la miseria de la política de partido, dejándonos ver sus miedos, debilidades y carencias afectivas, que hay detrás de “toda una mujer de hierro”. Y todo ello, dentro de la atmosfera de inseguridad ante la ola de ataques terroristas que está sufriendo Londres, y como una prensa sensacionalista y unos políticos sin escrúpulos ventajistas, aprovechan la ocasión para sacar rédito económico y político.

Una serie que les hará, cuanto menos reflexionar e interpretar, desde otro punto de vista, las noticias que nos hacen llegar diariamente los medios de comunicación.

Recomendable.

 

Foto: thetimes.co.uk