jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Barricada Cultural

 

Psoriasis

por Fernando Aceytón Sorrentini

Imprimir noticia

Hace apenas dos semanas me refería aquí a la influencia anglosajona y a su empeño en socavar lo español y el idioma español. Hablaba asimismo de las culture wars y de la political correctness. Curiosamente esta semana el asunto de la sed de influencia y dominación de los anglosajones se pone sobre sobre el tapete en un libro que saca a la luz a uno de sus más importantes ideólogos y mecenas: George Soros. El multimillonario especulador húngaro. Presidente del Soros Fund Management y de una red de fundaciones dedicadas a la defensa de las sociedades abiertas, la Open Society Foundation, la segunda entidad filantrópica más importante del mundo tras la fundación de los Gates (Bill y Melinda). A este tipo le dedican un interesantísimo libro Juan Antonio de Castro y Aurora Ferrer: Soros. Rompiendo España, en donde por primera vez se pone el foco sobre la conexión entre el financiero y el separatismo catalán, precisamente poniendo a disposición de éste toda su tupida red de ONG’s y think tanks gestionados a través de la referida Open Society Foundation. Juan Antonio de Castro, afirmaba esta misma semana en una entrevista con Carlos Herrera que estamos ante el Atlantismo rancio, por el que EEUU y Gran Bretaña pretenden el debilitamiento del continente europeo, empezando por el intento de desmembramiento de España, para lo cual la desinformación juega un papel fundamental. Entre bambalinas este oscuro personaje.

Nuevo libro de mis ponderados Douglas Preston y Lincoln Child (Preston & Child), los mejores autores de libros de aventuras detectivescas y sobrenaturales de la actualidad. Su creación del detective, agente especial del FBI, Aloysius X.L. Pendergast resulta sublime. En esta ocasión el libro que ahora se lanza pertenece a la, digamos, segunda línea; la protagonizada por el brillante ladrón y talentoso científico Gideon Crew. En esta obra el personaje se embarca en una grandiosa aventura: la de la búsqueda del disco de piedra de una civilización perdida bajo las arenas del desierto egipcio: el disco de Phaisto. El libro es La llave del Faraón.

Y para los que vengan a Madrid en esta Semana Santa, una muestra ineludible. La dedicada en su bicentenario a Alberto Giacometti. Aquí puede disfrutarse, en un recorrido que empieza en la sala de Las Meninas, de un viaje a través de la historia de la anatomía humana, que tanto obsesionó al artista suizo.

Disfruten de estos días de descanso y la vez de recogimiento e introspección.

El vino de la semana: PSI 2016 de la bodega Dominio de Pingus, de Peter Sisseck. El hermano pequeño del mítico Pingus. Un Ribera elaborado en esta añada exclusivamente con Tinto fino, sin el pequeño porcentaje de Garnacha. Aromático, amplio, estructurado, con marcados taninos y muy sabroso.

Sigan con salud.

 

Foto: momentmag.com