viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Barricada Cultural

 

Serieadictos: Elite

por Isidro Cruz Villegas

Imprimir noticia

En los últimos meses las series de televisión de producción española están alcanzando un gran éxito como es el caso de Elite. Todo discurre en un Colegio exclusivo ubicado en la sierra de Madrid, Las Encinas, un centro de niños pijos, donde aterrizan tres alumnos de clase baja, que han sido becados por el derrumbe de su antiguo colegio. En esta serie a los típicos estereotipos del deportista, la pija rebelde, el empollón, la guapa, el tímido, y el inadaptado, se les unen los tres nuevos alumnos:

Nadia, una chica estudiosa y aplicada, de origen palestino, que competirá por ser la número uno de la clase. Su deseo es ser algún día embajadora de la ONU.

Samuel, un joven honrado que a la par que estudia, echa una mano a su madre en el negocio familiar que no va nada bien, mientras que la aparición en escena de su hermano mayor le hará meterse en un problema tras otro.

Por último, Christian el típico fiestero, que se busca la vida y que usa esa inteligencia emocional (lo que siempre hemos llamado “es más listo que el hambre”) para salir a flote y buscarse el mejor futuro posible.

La llegada de estos tres alumnos al Instituto Las Encinas, no sólo romperá el equilibrio del ecosistema sino que supondrá un huracán que hará temblar los cimientos de todas y cada una de las tranquilas vidas de sus compañeros. En los diferentes capítulos se trataran temas de actualidad, tales como la homofobia, el islamismo, las enfermedades sexuales, las drogas, el acoso escolar e incluso habrá un asesinato que resolver.

Un thriller juvenil que utiliza la típica fórmula de “chico/a nueva llega al Instituto, se enamora del guapo/a y se enfrenta al resto de grupo hasta que es aceptado”. Dicho sea de paso los tópicos típicos, eso sí, multiplicado por tres.

Una serie con una temporada y 8 capítulos de 50 minutos aproximadamente de duración, podemos verla en la plataforma de Netflix que acaba de anunciar el comienzo del rodaje de una segunda temporada.

Si viste Sensación de Vivir o Melrose Place, entenderás el éxito entre el público juvenil.

RECOMENDABLE