viernes, 26 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Barricada Cultural

 

Joyas de muchos quilates en el elegante concierto de Pasión Vega en Manzanares

por Lucas Alba

Imprimir noticia

Aunque nacida en Madrid en 1976 Ana María Alías Vega, conocida artísticamente como Pasión Vega, se crió en el Barrio de Nueva Málaga, en Málaga, de donde es originaria su familia paterna.

Su exitosa participación a principio de los 90 en concursos de radio y televisión para jóvenes valores le abrieron la puerta de un carrera profesional de la mano de una discográfica independiente sevillana, cosechando sus primeros triunfos ante público y crítica en escenario.

En 2001 se produce el lanzamiento de su primer álbum que se convirtió en disco de oro, acumulando sucesivamente reconocimientos de igual magnitud logrando abrir su carrera internacional en 2007 que ha consolidado en México y Argentina.

Durante toda su carrera profesional, esta artista polifacética ha actuado en los escenarios más importantes del panorama Español, llegando a ocupar excepcionalmente el Teatro Real de Madrid con un repertorio popular. Pasión Vega ha sido galardonada con los premios más importantes del panorama musical.

Celebra actualmente sus 25 años de carrera con una gira mucho muy personal en el que desgrana su nuevo último '40 quilates' que arrancó hace casi un año en Madrid con una cuidada selección de temas en el que tienen cabida algunas de sus canciones de siempre y otras inéditas. No faltarán temas de Carlos Cano, Joan Manuel Serrat, coplas clásicas e incluso la canción que Joaquín Sabina compuso para Pasión, 'Cómo te extraño'. Ha sumado temas de una generación de jóvenes de compositores, con joyas que llevan la firma de Jorge Marazu o el malagueño El Kanka, al que pidió prestada su tema "Querría". Siempre en cada función se reservará un hueco para conceder alguna sorpresa para el júbilo de sus seguidores.

Se trata de una propuesta ecléctica, elegante y en la que la malagueña refleja la madurez y la experiencia adquirida en estos años de exitosa carrera profesional. Se ha tomado la libertad de cambiar cosas, para lograr un concierto más fresco con el que entusiasmar incluso a los que repitan. Muestra la sensibilidad y el magnetismo que adorna su personalidad y se reafirma como la gran artista que es, a través de unos textos y una musicalidad sin etiquetas.

Bebió desde muy niña de una variada colección de casetes bendecida por el buen gusto de sus padres, «muy melómanos», integrada por Armando Manzanero, Mercedes Sosa, la canción francesa... Fue a los 13 ó 14 años cuando descubrió la copla, género que ha marcado gran parte de su discografía con el recuerdo vivo de películas de Imperio Argentina, Concha Piquer y Juanita Reina, también de Lola Flores. Artistas que la fascinaron por el arte y salero que derrochaban.

En sus conciertos encontraremos las canciones de su último disco intercaladas con las canciones que han marcado su vida personal y su trayectoria profesional. Canciones que siguen vivas y que Pasión sigue enriqueciendo cada noche, gracias a la calidad de los siete músicos que la acompañan en escena. Serán más de dos horas de concierto en la que el público queda totalmente hipnotizado por la magia y la versatilidad de esta artista única.

 

Domingo 24 de marzo a partir de las 20:00 h. en el Gran Teatro de Manzanares.

CONCIERTO. PASION VEGA

Precio de las localidades: Patio de butacas 22 €. Anfiteatro 18 €.

 

Foto: motrildigital.com