martes, 16 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Barricada Cultural

 

Serieadictos: La casa de las flores

por Isidro Cruz Villegas

Imprimir noticia

Si les digo que hablamos de Cecilia Suárez no les dirá mucho, si les digo que interpreta el personaje de “Paulina de la Mora”, tal vez les suene algo y si les digo que hace de la hija de Virginia de la Mora interpretada por Verónica Castro (que saltó a la fama como protagonista de “Los Ricos también lloran” como Mariana) ya se van ubicando.

Efectivamente, todos habrán adivinado que se trata de uno de los personajes de la serie mejicana de moda, emitida por Netflix, y que narra las peripecias de la familia De la Mora, una familia de postín, que ha prosperado regentando la “florería”/floristería de la jet set de México DF. Tras una aparente vida de lujo, belleza y colorido se desarrolla el día a día de la familia De la Mora, hasta que un lúgubre acontecimiento hace aflorar toda una serie de mentiras y secretos, el lado más oscuro de los miembros de la familia marcados por la infidelidad, las drogas, la bisexualidad… y la ruina económica y moral.

Ahora pueden ver la Primera Temporada que consta de 13 capítulos de unos 30 minutos aproximadamente de duración. En estos momentos se está rodando la segunda temporada en Madrid y se anuncia una tercera temporada. Un culebrón millenians lleno de sátira y humor negro. Destacamos a Paulina de la Mora, sin duda el personaje revelación que comparte reparto entre otros con: Paco León, Arturo Ríos, Aislinn Derbez, Juan Pablo Medina…

Tal vez les suceda algo raro como a mí y mis amigos Emilio y Daniel, que nos pasamos unas cuantas semanas “ha-blan-do-con-las-sí-la-bas se-pa-ra-das” y tremendamente lento y repitiendo una y otra vez frases como: “Ol-vi-dé can-ce-lar el mariachi”, “Qué bár-ba-ro” o “ Estoy en-gan-cha-dí-si-ma al Ta-fil”.

Una serie divertida y que reinventa el típico culebrón mejicano en el siglo XXI.

MUY RECOMENDABLE.

 

Foto: elcomercio.pe