viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Barricada Cultural

 

De nuevo en Daimiel: "B Vocal". Voces virtuosas, humor sutil, y en esta ocasión... escaso vestuario

por Lucas Alba

Imprimir noticia

B VOCAL ha programado diversos conciertos en Cádiz, y viniendo desde su Aragón, han encontrado lugar en que hacer escala Daimiel. Una ciudad que les acoge con la mayor satisfacción cada vez que les surge la oportunidad, donde han presentado casi todos sus espectáculos, donde el público les profesa devoción y donde en la tarde noche de hoy podremos disfrutar de su último espectáculo: "AL NATURAL". Un espectáculo que arrancó en las Fiestas del Pilar de Zaragoza de 2017 y que se encuentra inmerso en una gira que les llevará al Gran Teatro Bankia Principe Pío en las próximas semanas. En dicho escenario presentarán antes su "A Capella Christmas" que pudo verse tiempo atrás en Daimiel.

Vuelven a repetir en cada localidad que les ha recibido anteriormente como sucede en Daimiel y no es de extrañar. Se trata de un grupo que se gana al público, que queda con ganas de más. En cada oportunidad este grupo zaragozano presenta un espectáculo lleno de impactantes efectos vocales, emoción, coreografías, humor... y la complicidad del público.

Fundado hace más de veinte años en Zaragoza (España) el grupo B VOCAL ha conseguido crear un show singular que triunfa en todo el mundo: cinco impresionantes voces masculinas que interpretan a cappella (sin instrumentos) música de todos los estilos imaginables. Han conseguido que sus espectáculos obtengan éxito y reconocimiento internacional con numerosísimos premios y reconocimientos entre los que cuentan con los de los festivales de Nueva York y San Francisco. Más de 2.700 conciertos a sus espaldas, 5 CDs y 3 DVDs junto a innumerables actuaciones en radio y televisión, giras, premios internacionales...son méritos añadidos que acompañan a la trayectoria artística de este singular grupo.

Pueden en su origen ser considerados herederos del grupo mítico "Golden Quartet", si bien su dilatada trayectoria les concede una personalidad propia como referentes mundiales de la música a cappella con revisión de temas clásicos a los que han unido recientemente un innovador repertorio de creación propia que se han plasmando en los cinco discos publicados hasta la fecha. Muy importante en su carrera artística es la labor pedagógica, por la que más de un millón de niños y jóvenes de todo el mundo han disfrutado de sus enseñanzas sobre la importancia de la voz como instrumento esencial del ser humano.

"B vocal" vuelve con un espectáculo puro, "Al Natural, sin instrumentos añadidos". Un show que califican como "muy recomendable para tu salud". El grupo está formado por Augusto González, compositor, adaptador y guionista del grupo, se hace cargo de la parte “instrumental” de las canciones, aunque también es solista como bajo y barítono. Juan Luis García es una verdadera caja de sorpresas. Destaca desde el principio su gran capacidad para cantar las notas más bajas. Con una vis cómica espectacular nos trae un personaje inocente que nos despierta ternura. Carlos Marco sorprende por su capacidad interpretativa y vocal. Asumiendo varias canciones como solista. Alberto Marco es también arreglista y compositor del grupo. Aunque si hay algo especialmente destacable es su capacidad para el falsetto. Y Fermín Polo, polifacético vocalmente hablando, nos trae un personaje despistado y que tiende a hablar mucho que nos divierte, al tiempo que nos muestra su gran calidad y profesionalidad.

.5 elegantes (por lo general) y versátiles (por seguro) caballeros (de exquisitos modales y deslumbrante imaginación y virtuosismo, haciendo uso de sus voces, han enjaretado con algunas cositas de vestuario y atrezzo, un espectáculo fantástico que hará que nos levantemos de nuestros asientos con una sonrisa y unas ganas enormes de bailar. No te lo deberías perder. Es un lujo poder verlos y, escucharlos... Siempre sorprendentes, simpáticos y en esta ocasión...mas desnudos que nunca.

 

Viernes 14 de diciembre a partir de las 20:30 horas en el Teatro Ayala de Daimiel.

"AL NATURAL". Espectáculo presentado por "B VOCAL"

Precio de las localidades: 10 euros

 

Foto: youtube.com