sábado, 27 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Barricada Cultural

 

'Suena CR' concita al ex-Ronaldo Coque Malla, como artista reinventado en su concierto. Explosión local de rock & roll

por Lucas Alba

Imprimir noticia

Jorge Malla Valle, conocido como Coque Malla , es nuestro protagonista en el día de hoy. Este madrileño nacido en 1969 se encuentra inmerso en una gira que ha definido como un viaje artístico y sentimental desde los primeros momentos de su vida musical hasta los temas de su disco anterior, "El último hombre en la Tierra".

Atesorando 30 años de carrera y con cinco álbumes en solitario, el excantante de Los Ronaldos se encuentra en un momento creativo dulce y acaba de editar "Irrepetible" con el que refleja en mayor medida el momento presente y no una mirada al pasado, incorporando una amplio número de temas del repertorio de su precedente grabación. El artista se encuentra lanzado a investigar en la música sin miedo a probar otras armonías, otras melodías, otro tipo de letras innovadoras, abandonando su zona de confort que se instalaba en rock'n'roll clásico. Una toma de posición arriesgada, buscando composiciones más complejas que ha resultado provechosa. Pese a esta evidente evolución Malla asegura reconocerse como el adolescente que era en la primera época de Los Ronaldos. Tras más de una década al frente de Los Ronaldos, cinco discos de estudio y un directo, Coque Malla inició su carrera en solitario en 1999 con el disco 'Soy un astronauta más',

Sus inicios como solista fueron duros porque tras la separación de Los Ronaldos, encontró una respuesta distante del público en sus conciertos y la publicación de sus dos primeros discos gozaron de escaso eco. Su tesón y nuevos temas le reposicionaron y su canción "No puedo vivir sin ti" supuso un punto de inflexión en su carrera personal. Coque Malla, contra pronóstico y con mucho tesón, logró salir adelante, y, lo que quizá sea más importante, reforzado y reinventando. Hoy muestra absoluta libertad creativa, disfruta de la complicidad del público y se le añada el beneplácito de la crítica.

Tras la edición de 'Irrepetible' llegó el momento de presentarlo sobre los escenarios con una gira que arrancó en febrero en Cádiz y que se prolongará a lo largo de todo este 2018 concluyendo en su ciudad, Madrid, en el mítico espacio de "La Riviera" para el que se encuentran agotadas ya todas las localidades. La base del repertorio de su directo es su disco grabado en vivo, trasladando a los escenarios españoles la magia de su repertorio que contiene algunos de los momentos más emocionantes de la reciente historia del rock en español. En el escenario suele presentarse en sus conciertos con una flamante americana de lentejuelas negras haciendo gala de una banda potente y su voz tan personal.

En el escenario le antecederán dos grupos locales de entre la docena que han participado en la segunda edición del certamen "Suena CR": Luis Miguel Rodríguez y Maribel López; Sugarcrush; Estrellados; El bastón de Hermes; Chope Fear; Delacaye; Classroom; Quique Montero y su banda; Los Baldwin; Nice addiction; María Molina y Stainband. Estos grupos han presentado sus trabajos y sus temas ha sido escuchados y votados por los visitantes de una web local en las últimas dos semanas . De entre ellos son elegidos tres ganadores a los que se le conceden premios en metálico y los dos primeros clasificados en esta votación se convertirán mañana en los teloneros de Coque Malla en el concierto.

La presencia de Coque Malla en Ciudad Real sirve pues de colofón para el concurso de bandas locales emergentes para el que el colectivo "Explosión Local!" colabora con la Concejalía de Cultura del ayuntamiento de la capital. La Asociación lleva más de una década embarcado en proyectos de ámbito cultural y juvenil y con el objetivo de promover a los grupos de la capital, estimular la creación artística y descubrir nuevos valores. Estos grupos ofrecerán así mismo actuaciones itinerantes por diferentes plazas de la capital sobre un autobús adaptado y descapotable en la noche de hoy y mañana.

 

Sábado, 22 de septiembre a partir de las 21:30 horas en el Auditorio "La Granja" de Ciudad Real.

COQUE MALLA en concierto (Gira "Irrpetible) + artistas ganadores del certamen "Suena C.Real".

Precio de las entradas: 20 € anticipada y 25 € en taquilla.

 

Foto: efeeme.com