miercoles, 24 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Seguridad-Defensa

Macrooperación contra la mafia china en Madrid, Toledo y Ciudad Real con 50 detenciones

Macrooperación contra un entramado de personas que se dedican a cometer robos, blanqueo de capitales y tráfico de drogas.Hay 42 registros en todo el país y 4 en la provincia de Toledo. Se esperan, unas 50 detenciones, la mayoría de origen chino, y habrá más detenciones, ha asegurado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha

Imprimir noticia

La Policía Nacional y la Guardia Civil están llevando a cabo una macrooperación en Madrid y Castilla-La Mancha contra un entramado de personas que se dedican a cometer robos, blanqueo de capitales y tráfico de drogas.

Hasta el momento se ha procedido a la detención de 50 personas, la mayoría ciudadanos chinos y se ha intervenido droga y un arma de fuego.

Hay registros en las localidades toledanas de El Viso de San Juan, Numancia de la Sagra, Talavera de la Reina(en el barrio de Patrocinio) y Sonseca (Toledo), además de Ciudad Real. El grueso de la operación se está centralizando ahora en Parla y Usera (Madrid).

La red desmantelada, apuntan las fuentes, estaba integrada por ciudadanos chinos y se dedicada fundamentalmente a la venta y distribución de drogas sintéticas en lugares de ocio -muchos de ellos karaokes frecuentados por la comunidad china- y al trafico de marihuana a gran escala con destino a Europa, especialmente al Reino Unido.

La macrooperación está siendo dirigida por la Guardia Civil de Ciudad Real, en colaboración con la Policía Nacional, según ha podido saber CMM. Más de 200 agentes participan en la operación.

En la operación intervienen unos 300 funcionarios de ambos cuerpos, en su mayoría policías adscritos a la Comisaría General de Policía Judicial y la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Madrid.

Extorsión, trata y prostitución

Los agentes también investigan, según Efe, delitos de extorsión, trata de blancas y prostitución.

Hay 42 registros en todo el país y cuatro de ellos se están realizando en la provincia de Toledo. Se esperan unas 50 detenciones, la mayoría de origen chino.

En el barrio de Usera de Madrid, por su parte, se están realizando 20 registros en esta mañana dentro del marco de la operación se conoce como “Canito Alfa Brexit”.