viernes, 19 de abril

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

El alcalde de La Solana critica que Rajoy olvida en los PGE el carril para vehículos lentos en la N-430

Imprimir noticia

El grupo parlamentario socialista ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado que incluye una partida de 100.000 euros para el proyecto de construcción de una vía para vehículos lentos en la carretera N-430. Así lo ha anunciado el alcalde solanero Luís Díaz-Cacho, que confía que la petición sea atendida para un proyecto que tildó de necesario y urgente para el desarrollo económico de la localidad.

En declaraciones a la prensa, el primer edil se quejó de que el Gobierno de España se haya vuelto a olvidar de La Solana al no contemplar ni un solo euro en los Presupuestos Generales del Estado para el ansiado carril, según indicó. Díaz-Cacho recordó que el pleno adoptó por unanimidad una declaración institucional aprobando el proyecto. Una solicitud que todavía no ha sido contestada desde el Ministerio de Fomento, dijo el alcalde.

Por eso, el grupo parlamentario socialista ha presentado una enmienda al borrador de los Presupuestos Generales en el Congreso de los Diputados solicitando una partida de 100.000 euros para la construcción de una vía lenta. El alcalde dijo que es un proyecto necesario y urgente para el desarrollo económico de La Solana y que hay sobrados recursos para llevarlo a cabo. Díaz-Cacho espera que la enmienda sea atendida y se incluya en el los Presupuestos del próximo año, recalcando que seguirá reivindicando lo que los solaneros han pedido por unanimidad.

En todo caso, el primer edil dejó claro que esto no afecta al Parque Empresarial, señalando que las obras ya están adjudicadas y que en breve comenzará la obra civil. Los pasos más complicados ya están hechos y el deseo es que las obras finalicen este verano, subrayando que todo está hilvanado para empezar a coser. También indicó que hay empresas interesadas en adquirir parcelas.