jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Deportes

La Diputación destina 40.000 euros para la práctica de la natación durante el verano

La convocatoria de subvenciones está dirigida a municipios y EATIM

Imprimir noticia

La práctica de la natación y el conocimiento de las técnicas mínimas para adquirir la destreza suficiente en esta modalidad deportiva son los objetivos que se ha marcado la Diputación de Ciudad Real con la convocatoria de "Escuelas de Natación Verano 2018", una iniciativa que se dirige a los ayuntamientos y entidades de ámbito territorial inferior al municipio (EATIM) de la provincia.

La institución provincial promueve la organización de esta actividad dentro del conjunto de actividades planificadas para el presente ejercicio, enmarcadas dentro del Plan de Asistencia Económica y Cooperación Municipal, y la ha dotado con un presupuesto de 40.000 euros.

Se establece una subvención para cada curso, hasta un máximo de dos, con el 50 por ciento del coste, fijándose la aportación máxima de la Diputación en 500 euros, a razón de 250 euros por curso.

Los cursos irán dirigidos a niños y niñas de 5 a 14 años, ambos inclusive, y deberán ser impartidos entre el 1 de julio y el 31 de agosto del presente año. Además, se procurará que los grupos estén integrados por niños y niñas con edades aproximadas y conocimientos natatorios similares.

No se podrán subvencionar dentro de esta convocatoria las inversiones y los gastos de material inventariable, los intereses deudores de las cuentas bancarias, los intereses, recargos y sanciones administrativas y penales, los tributos y los gastos de procedimientos judiciales.

El plazo para presentar las solicitudes concluye el próximo 24 de mayo y para que sean admitidas a participar en la convocatoria el ayuntamiento deberá estar dado de alta en la plataforma de notificaciones telemáticas de la Diputación Provincial “Comparece”.

Junto a la solicitud telemática se deberá acompañar el proyecto de la actividad a subvencionar, teniendo en cuenta que el curso durará un mínimo de tres semanas o 15 horas, y el presupuesto desglosado en un cuadro financiero.

El pago de la subvención se realizará con carácter previo a la justificación, como financiación necesaria para poder llevar a cabo las actuaciones inherentes a la subvención.

La aceptación de las bases de esta convocatoria supone someterse a las actuaciones de supervisión del Servicio de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación Provincial, así como a cualesquiera otras de comprobación y control financiero que puedan realizar los órganos de control competentes, aportando cuanta información sea requerida en el ejercicio de las actuaciones anteriores.

La justificación de la subvención tendrá que hacerse únicamente por vía telemática, con la presentación de los documentos de declaración formal del representante de la entidad beneficiaria en la que se haga constar que el importe de la subvención obtenida se ha destinado al objeto y fines que la motivaron; también una declaración formal con los gastos efectuados con cargo a la subvención recibida y certificación expedida por el funcionario competente de la entidad relativa a la inexistencia de otras ayudas que se pudieran haber obtenido para la misma finalidad.