jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Deportes

Ciudad Real, Capital Regional del ajedrez

Imprimir noticia

La Concejala de Deportes, Nohemí Gómez Pimpollo y el presidente  del Club Local de Ajedrez y responsable de la organización, José Ángel Casero, han presentado hoy el Campeonato Regional Absoluto de Ajedrez.

La concejala ha manifestado que “mayo en Ciudad Real es el mes del ajedrez porque desde el 6 de mayo al 4 de junio se celebran numerosas actividades que vuelven a poner a Ciudad Real como capital regional del ajedrez”.

Hasta el 20 de mayo se celebra en el Pabellón Quijote Arena el Campeonato Provincial Absoluto, Veteranos y Femenino 2018 cuyos campeones representarán a Ciudad Real en el  Campeonato Regional de Ajedrez por Equipos 2018 que tendrá lugar del 31 de mayo al 3 de junio el Hotel Cumbria acogerá el.

El Campeonato de Ajedrez por equipos es la prueba oficial estrella de la Federación Regional, un gran evento de élite en el que toman parte los mejores equipos de Castilla La Mancha, que están compuestos por 4 jugadores y hasta 6 suplentes.

En esta edición participan los equipos de Albacete C.D. Excalibur, Ajederez Parque Sur, C.A. Tarazona, C.D. Almansa y C. Ajedrez La Roda; de Ciudad Real C.D. Zugzwang (Vva. Infantes), C.D. Tomelloso, C.D. Ajedrez Los Molinos (Valdepeñas) y C.D. Ciudad Real; de Toledo el C.D. Bargas-Fundación Solis y C.A. Nuestro Ajedrez en Europa (Villafranca de los Caballeros); de Cuenca, el C.A. Peón Avanzado.

Según ha explicado José Ángel Casero, el campeonato se inaugurará el 31 de mayo a las 16:45 y a continuación se celebrará la primera ronda, el viernes 1 de junio la segunda y tercera rondas, el sábado 2 cuarta y quinta ronda y el domingo 3, la sexta ronda y sobre las 13:30, la clausura y entrega de premios.

Se podrá seguir por internet el desarrollo de los cuatro primeros tableros y puede consultarse toda la información relativa al campeonato a través de la web ajedrezdelecr.webnode.es.