jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Política

Cosas que dan vergüenza ajena: Francisco Nuñez, diputado del Partido Popular, un mal ejemplo para la política

El PP de Castilla-La Mancha relacionó, ayer en el pleno de las Cortes, al Gobierno regional con ETA. Hecho que hoy, unánimemente, se ha llevado la crítica de todos los medios de comunicación, se podría recordar que, el fin de ETA, tiene mucho que ver con la estrategia del PSOE y a pesar de todo lo que dijo e hizo el PP (manifestaciones, que se había traicionado a los muertos, que iba a haber un precio político), es repugnante que Cospedal permita estos calentones reiterados jugando además con las materias donde más se necesita unidad: la defensa de la Constitución y España, y la lucha antiterrorista

Imprimir noticia

En las cortes de Castilla-La Mancha, un diputado del PP ha acusado a PSOE y a Podemos de "defender a los asesinos de ETA". Francisco Núñez, que además también es alcalde de Almansa, subió a la tribuna y aprovechó su turno para atacar directamente a Podemos y al gobierno de Page de "defender a los asesinos de ETA" y ser amigos de Otegi.

Al escuchar sus palabras, el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, le llamó la atención. Él, sin embargo, siguió hablando y al final acabaron expulsándole y, como se negó a irse, finalmente suspendieron el premio.

El orden del día era muy reducido, se debatía una proposición no de ley del PSOE sobre la inversión en una carretera, la N-430, en la que más muertos hay en Castilla-La Mancha. Todo iba bien al principio, pero luego el asunto acabó desvariando.

"Es muy triste que den estos espectáculos"

La portavoz del Grupo socialista, Blanca Fernández, ha criticado el “lamentable espectáculo” que han protagonizado los parlamentarios del PP en el pleno de las Cortes regionales, al usar asuntos de Estado como el terrorismo o la unidad de España para buscar la confrontación política.

Se refería Fernández a la actitud que han mantenido en la mañana del jueves, en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, los ‘populares’ cuando el diputado Francisco Nuñez ha provocado un grave incidente en este sentido dirigiéndose a los parlamentarios de Podemos, que ha obligado al presidente de la cámara regional a llamarle al orden en varias ocasiones y expulsarle.

La responsable socialista hizo un llamamiento a la responsabilidad y a la tranquilidad a los dirigentes del PP “ya que parece que están muy estresados y nerviosos de cómo les va en las encuestas”. Y dejó claro que a los socialistas “no nos van a encontrar en la confrontación en asuntos tan importantes y en los que es necesaria la unidad de todas las formaciones políticas”.

Fernández también criticó que los diputados del PP hayan mantenido una actitud “agresiva” contra el presidente de la cámara autonómica, Jesús Fernández Vaquero, “una actitud que no es nueva y que no se entiende además porque Fernández Vaquero ha demostrado sobradamente que actúa con ecuanimidad”.

Podemos se querella 

Después de los insultos de Franciso Núñez, Podemos ha respondido y ha anunciado acciones judiciales. Van a interponer una querella contra el popular porque, sostienen, sus afirmaciones fueron "mezquinas". Además, han pedido su dimisión "por dignidad democrática" e insisten en que "primero debe pedir perdón a las víctimas de ETA".

La diputada de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha y secretaria de Organización de la formación morada en la región, María Díaz, ha anunciado que su partido presentará una querella criminal contra el diputado del PP Francisco Núñez por decir, en el pleno de las Cortes celebrado este jueves, que es "indigno defender a los asesinos de ETA y que estén en el Gobierno de Emiliano García-Page", en referencia a los miembros de la formación morada en el Ejecutivo.

Díaz ha manifestado, durante una rueda de prensa posterior a este pleno, que las declaraciones de Núñez han sido "miserables, mezquinas y repugnantes" y ha considerado que Núñez debería dimitir como diputado de las Cortes "por dignidad", ya que "en democracia no todo vale".