viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Sociedad

Las XXI Jornadas de Igualdad Salud y Deporte de junio en Miguelturra serán solidarias a favor de AMUMA

Las inscripciones son hasta el 4 de junio a las 14.00 h en el Centro de la Mujer

Imprimir noticia

Carolina Molina, concejala de Igualdad, el concejal de deportes, Diego Rodríguez y la concejal de Salud, Fátima Mondejar han presentado las XXI Jornadas de Igualdad Salud y Deporte acompañados de Manuela Espinosa, representante de AMUMA, ya que lo recaudado en las inscripciones de esta jornada irá destinado a esta asociación de ayuda a las mujeres con Cancer de Mama

La primera en hablar ha sido Carolina Molina quien ha indicado que este año la jornada se celebrará los días 8, 9 y 10  de junio  y que trae novedades y la primera de ellas es esta, "que se amplían a un total de tres días".

"Son jornadas dirigidas a toda la población, promocionado la participación para todas las edades, haciendo hincapié en el deporte en familia, de hecho, explica Molina, para estas jornadas se recupera el concepto de deporte y de conciliación para niños y niñas de tres a doce años con previa inscripción en el Centro de la Mujer".

"Otra de las novedades surge para el viernes 8 de junio con unos Encuentros por la Igualdad, en donde hay que dar las gracias a los clubes deportivos por su implicación en esta actividad y que celebrará el viernes a las 20.00h en el Estadio Municipal" continua explicando la edil.

Así, desarrollarán encuentros mixtos de rugby, en los que participarán las Arlequinas y Arlequines Miguelturra e igualmente un encuentro de fútbol mixto, donde competirán jugadores y jugadoras del Club Deportivo La Estrella, del Miguelturreño y de la Escuela de Fútbol Base.

Fátima Mondejar ha sido la persona encargada de presentar la actividad del sábado con la que colabora el Área de Salud, el desayuno saludable, en donde se pretende conciencia la población de la importancia de desayunar correctamente, "ya que a veces por el estrés y las prisas es una comida que se nos olvida y sin embargo, los nutricionistas dicen que es la comida más importante del día. Por eso, es muy importante en esta jornada que se incluya los beneficios de este desayuno y desde el Area de Salud colaboramos con la entrega a las participantes de una pieza de fruta, pan y aceite y agua para concienciar de empezar bien el día.

Diego Rodríguez fue el encargado de presentar las actividades del Área de Deporte de estas jornadas  ya que, tras el desayuno saludable, empiezan las deportivas. Así a 10:30h  con la colaboración de los  Gimnasios habrá actividades impartidas por Areté como son  Zumba Fitness, Bikee Hipopresivos y  con  Fitplus un entrenamiento específico para runners

Después a las 11:45 h llegan las actividades con los clubs; como voleibol (ADV Voleibol Miguelturra); rugby (Arlequines Miguelturra Rugby Club); tenis de mesa (Club Tenis Mesa Miguelturra); juegos y actividades para mayores como gerontobasket, juego de los dos conos, carrera de globos, etc…

El horario de mañana del sábado concluye a 13:00 h con el "Taller de estiramientos" y tras la comida, a las 17:30h tendrán lugar los Reconocimientos por Fomentar el Deporte Femenino con demostraciones de gerontogimnasia, danza del vientre, gimnasia Fitness y Zumba Fitness.

El concejal sigue explicando que las actividades de estas jornadas continúan el domingo 10 mayo cuando se realizará tradicional la Marcha por la Igualdad, con subida a San Isidro, una vez allí se realizarán diferentes actividades en la sierra como Yoga y Meditación.

Antes de terminar han explicado que las inscripciones son hasta el 4 de junio a las 14.00 h en el Centro de la Mujer al igual que  para participar en la comida del 9 de Mayo o en la Marcha por la Igualdad del día 10. También se realizarán las inscripciones para el servicio de conciliación.

Por último, la representante de Amuma quiso dar las gracias al ayuntamiento por acordase de esta asociación que trabaja con las mujeres afectadas de cancer de mama y aprovecho para recomendar a las mujeres que se auto exploren y que el miedo no las paralice que ellas están para ayudarlas "porque  se sale de todo".