jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Educación

El talento de los alumnos del IES Virgen de Gracia compite en La Central en ClmSkills que se está celebrando en Puertollano

Más de 200 alumnos y alumnas de 59 centros educativos de Castilla-La Mancha participan estos días en las Competiciones Regionales de Formación Profesional (Skills) que se celebra en distintos centros y empresas de la región en las 23 especialidades de familias profesionales convocadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Imprimir noticia

El talento de los alumnos del Instituto Virgen de Gracia compite durante dos jornadas en La Central con otros centros de la región en las Skills de Formación Profesional, que para la alcaldesa, Mayte Fernández, es un buen escaparate para que las empresas conozcan la formación que se recibe en Puertollano y facilite su acceso al mercado laboral.

Puertollano ha estado vinculada tradicionalmente a la Formación Profesional, afirmó Fernández, que en los últimos años se ha especializado a través de este Instituto, que desde el próximo curso se convertirá en centro integrado y ampliará su oferta con un nuevo ciclo formativo en eficiencia energética. “Es una oferta que tiene mucho que ver con la naturaleza de una ciudad industrial, que también apuesta por el comercio y la hostelería, que compiten en un mundo de tecnología”.

Asimismo aseguró que los centros de FP en Puertollano ofrecen una formación de buena calidad que posibilitan recursos humanos al empresariado y que retornen al mundo laboral de nuestra ciudad.

31 nuevos ciclos formativos

 Por su parte el director general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, Amador Pastor, subrayó la alta participación de este evento en el que competirán 206 alumnos en 23 disciplinas, del que se saldrán los 21 representantes que pasarán a la fase nacional del 2019.

Para Pastor es una buena ocasión para poner en valor la Formación Profesional que el próximo curso ofertará 31 nuevos ciclos formativos a la vez que agradeció la implicación de los ayuntamientos, como el de Puertollano, en el desarrollo de las pruebas.

La competición

El Instituto Virgen de Gracia durante dos jornadas en el pabellón “La Central “se enfrenta a otros institutos de la región en las CLMSkills, competiciones de Formación Profesional tienen como objetivo es mostrar el talento y las altas capacidades que se adquieren estudiando ciclos de GM y GS de FP.

Virgen de Gracia, único representante

Un certamen en el que participan 62 centros educativos de la región de 23 de especialidades. El Instituto Virgen de Gracia se enfrenta en la especialidad de escaparatismo a los Institutos Alfonso VIII (Cuenca), IES Aldebarán (Fuensalida), IES Federico García Lorca (Albacete), IES Francisco García Pavón (Tomelloso) IES Condestable Álvaro de Luna (Illescas) y en la especialidad de torneado y fresado, a Azarquiel (Toledo), IES Azuer (Manzanares), IES Castilla (Guadalajara), IES Don Bosco (Albacete), IES Juan Antonio Castro (Talavera de la Reina), IES Virgen de la Caridad (Illescas) e IFP Virgen de Gracia (Puertollano).

Este año se celebran las Skills regionales de las que saldrán los ganadores de las distintas especialidades de distintas regiones que competirán el próximo año en las SpainSkills, para conocer los participantes para las EuropeSkills y de ahí a las WorldSkills. Estas competiciones en CLM se iniciaban en el 2014, participando 23 centros educativos en las 9 especialidades convocadas.

Puertas abiertas

La Central también acoge una jornada de puertas abiertas para conocer más de cerca la Formación Profesional, en particular la oferta educativa del Instituto Virgen de Gracia con 16 ciclos formativos, de siete familias profesionales distintas, la oferta en Formación Ocupacional, inserción laboral, prácticas en empresa, acceso a los distintos ciclos, etc., así como diversos talleres en los que alumnos junto a profesorado mostraron de forma práctica el resultado de sus estudios.