jueves, 28 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Cultura

Jacinta Monroy participa en el acto de homenaje a Cervantes

Con motivo del Día del Libro

Imprimir noticia

La vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, Jacinta Monroy, ha participado esta tarde en el acto institucional en homenaje a Cervantes celebrado en Ciudad Real con motivo del Día del Libro.

Monroy que ha mostrado su satisfacción por la celebración de este acto cultural que viene a poner el colofón a los actos celebrados con motivo del Día del Libro, ha colocado en el monumento a Cervantes, y junto al alcalde en funciones, Nicolás Clavero, y el vicepresidente del gobierno regional, José García Molina, la corona de laurel con la que se honra homenaje cada 23 de abril al Príncipe de las Letras.

Después las distintas autoridades y representantes de la Corporación Municipal han leído un pasaje del Quijote. La vicepresidenta de la Diputación, en concreto, se ha remitido al capítulo 74 de la segunda parte “De cómo Don Quijote malo, y del testamento que hizo, y su muerte”.

El acto ha tenido lugar en la Plaza de Cervantes junto a la escultura del ilustre escritor, obra del escultor Felipe García Coronado, que ha vuelto a su lugar de origen después de que esta popular plaza ciudadrealeña se sometiera, tras unas obras de gran magnitud, a su rehabilitación y restauración. La estatua de Miguel de Cervantes se retiró el 1 de febrero de 2017 y ha sido repuesta catorce meses después.

Posteriormente las autoridades y público han asistido a la presentación del libro “Cervantes 400 años” editado por el diario La Tribuna.