viernes, 29 de marzo

Ciudad Real

Visita nuestra página en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram Síguenos en YouTube
Buscar
Logotipo de Ciudad Real Digital

Educación

Jornada de encuentros y emociones la vivida por el IES Airén con motivo del acto central de su 25 aniversario

Inmaculada Jiménez felicitó a toda la comunidad educativa del centro por el importante trabajo que han realizado todo este tiempo

Imprimir noticia

El IES Airén, celebró el pasado sábado el acto central del programa de actividades que han preparado para celebrar su 25 aniversario. Fue una jornada de encuentros y emociones que comenzó en un repleto salón de actos de la Casa de Cultura con un sencillo acto. Además de una importante representación de alumnos, padres y profesores que han pasado por el centro estos años, este pequeño homenaje contó con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez y el director provincial de Educación, Francisco Navarro.

La alcaldesa quiso felicitar en primer lugar al director del centro José Antonio Espinosa y a todo el claustro de profesores del IES Airén por todo el cariño y la ilusión que han depositado en la organización de una serie de actividades para conmemorar una fecha tan importante para el centro y para todo Tomelloso. Jiménez, que también asistió a este evento en calidad de ex-alumna, puso de manifiesto los numerosos recuerdos y emociones de lo que fueron sus años de instituto en los que tuvo la oportunidad, recordó, de formarse y conocer al que hoy sigue siendo su grupo de amigos y con el que sigue unida desde hace más de 20 años. De ahí su deseo de acompañar a la comunidad educativa del Airén en un día tan especial, un centro, recordó, que nació con mucha ilusión, como un centro especial que acogía alumnos de otras localidades y que poco a poco se ha convertido en un referente en Tomelloso.

Todo, ha dicho la alcaldesa, se debe al trabajo y sacrificio de muchos equipos directivos que han pasado por el Airén todos estos años. Para la alcaldesa, ilusión formación han sido las claves para todos los que han pasado por el centro para adquirir valores tan importantes como el respeto, la tolerancia , la libertad y la democracia. Inmaculada Jiménez, mostró su deseo para que continúen siendo muchos años más los que se siga trabajando en esta línea en beneficio de las futuras generaciones de tomelloseros que pasarán por el centro.

La consejería de Educación del Gobierno de C-LM también quiso unirse a la cita con la presencia del director provincial de Educación, Francisco Navarro, que transmitió las felicitaciones del consejero y del presidente regional por el servicio prestado a la enseñanza pública. Según ha recordado, en esta provincia son muchos los centros que están celebrando 25 e incluso 50 años de vida, lo que significa que la red pública de centros está muy consolidada. A partir de ahora, explicó, los esfuerzos deben ir dirigidos a mantener esta red y mejorar la enseñanza. Según ha recordado, han sido muchos los pasos dados en el sentido de afianzar la mejora de las ratios, bajar las horas lectivas de los docentes, becas para comedor y libros o creación de infraestructuras. El director provincial ha dicho que ese es el camino que se va a mantener para lo cual se cuenta con un magnífico plantel de docentes del que es un ejemplo el del IES Airén.

El actual director del centro, José Antonio Espinosa, se mostró muy ilusionado con el éxito de la convocatoria a un acto sencillo y emotivo, dijo, que sirvió de pretexto para reunir a toda la comunidad educativa de estos 25 años. Espinosa animó a todos los vecinos a participar en las actividades que se han programado.